noticias |

Manejo seguro: Honda Safety y sus cursos

Preparado para las personas que tienen interés en aprender a conducir una motocicleta, este curso “iniciantes” se dicta en un ambiente controlado con la seguridad necesaria. Proporciona a los iniciantes una introducción progresiva al mundo de las dos ruedas.

Para aquellos con experiencia previa, Honda Safety cuenta con el curso “fundamental” el cual está preparado para mejorar las técnicas de conducción. Tiene como objetivo desenvolver y perfeccionar las habilidades en conducción segura de una motocicleta para el día a día.

Te puede interesar
Honda PCX 150

Por último, el curso de “formación de instructores” tiene como objetivo explicar las técnicas y estrategias de conducción seguras, transmitir esos conocimientos y desenvolver habilidades con el foco puesto en la multiplicación del conocimiento. Este curso es destinado a organismos públicos, redes de concesionarios y empresas.

Estadísticas

Víctimas fatales según edad

hONDA SAFET CURVAS 2

El número de accidentes fatales en argentina es preocupante, pero aún más preocupante, es la cantidad de personas jóvenes que pierden su vida en esos accidentes. Es importante mirar este dato y hacer algo con él. En Honda Safety decidimos dar el primer paso, por eso realizamos charlas y capacitaciones en escuelas y universidades a lo largo de todo el país. Porque estamos seguros que, con más educación, se logrará disminuir notablemente ese número de víctimas.

Te puede interesar
Honda Argentina, cerca de su comunidad

Fuente: Dirección Nacional de Observatorio Vial.

Tips de manejo seguro

Por eso en Honda, a través de Safety, se propone reducir el crecimiento de accidentes viales, ayudando a la gente a tomar conciencia sobre la importancia de respetar las leyes de tránsito y de manejar de manera segura y responsable. De esta manera, les acercamos la segunda entrega, con una serie de tips de manejo seguro para fomentar y formar personas responsables y seguras al momento de subirse a una moto.

Te puede interesar
Honda lanzó a la nueva XR250 Tornado 2023: precio y características

hONDA SAFET CURVAS 3

revista lamoto digital

Frenos

Para un frenado adecuado mantenga las rodillas presionando el tanque, los brazos semi flexionados y la trayectoria rectilínea.
Se debe accionar el freno trasero y delantero en simultáneo con 4 dedos aumentando la capacidad de frenado, no apretar el embrague para así poder utilizar el freno motor.

hONDA SAFET CURVAS 1

Curvas

* Se recomienda ajustar la velocidad antes de ingresar a una curva, ya que lo más importante es cómo se ingresa a la misma porque eso indicará la trayectoria.
* Barrer con la mirada toda la curva, analice la trayectoria por donde va a pasar, ábrase un poco en la entrada y vaya cerrándose de acuerdo con el ángulo de la curva.
* Una trayectoria muy cerrada en la entrada lleva a una gran abertura en la salida (lo que puede provocar que te cruces de carril).
* En el momento de mayor inclinación mantenga una aceleración constante para una mejor tracción, no accione embrague ni frenos, así se logra mayor adherencia.

Te puede interesar
Resumen semanal: Honda, Yamaha, Benelli y más