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25 años de Suzuki Hayabusa: así es la versión especial cuarto de siglo

Suzuki presentó una edición especial de su Hayabusa con motivo del 25 aniversario. Te contamos los detalles de la nueva versión.

Veinticinco años, un cuarto de siglo, esos términos expresan un tiempo significativo en el mundo del motociclismo. Es más significativo al darse cuenta de que la Ultimate Sportbike, la extraordinaria Hayabusa de Suzuki, debutó hace veinticinco añosPara conmemorar ese evento sísmico, Suzuki anunció hace algunas horas el modelo del 25° aniversario de Hayabusa 2024.

Suzuki Hayabusa 25 aniversario

Las características especiales del modelo del 25º aniversario modifican la estética, gracias a una carrocería en naranja y negro y colores especiales para algunos componentes en especial como el ajustador de la cadena de transmisión. También se han agregado grabados en el cuerpo del silenciador y un emblema del 25 aniversario y un logotipo tridimensional «SUZUKI» en el tanque. Por último, se ofrece una tapa para el asiento de pasajero con la insignia japonesa del modelo en el mini respaldo.

La primera generación de la Suzuki Hayabusa se presentó en Alemania en 1998, como «Hayabusa (GSX1300R)», y las ventas comenzaron en 1999. El concepto de producto era «Ultimate Sport», y su alto rendimiento de potencia y manejo, junto con su estilo único y aerodinámico causó sensación y se convirtió en una motocicleta emblemática que representaba a Suzuki.

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Luego de recibir el aumento de cilindrada y el selector de modo de conducción Suzuki (SDMS) en la segunda generación, en 2021 se presentó la tercera generación de Hayabusa, con un motor y un chasis completamente mejorados, y varios controles electrónicos.

En la nueva Suzuki Hayabusa 2021 no hay rastro alguno de aerodinámica activa, ni de suspensiones electrónicas, ni de sobrealimentación a partir de un turbo o compresor, elementos que durante los últimos años muchos daban por sentado que serían parte del renovado buque insignia de Suzuki.

Suzuki Hayabusa 25 aniversario

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Sin embargo, los ingenieros de Suzuki tienen sus motivos para haber mantenido esta línea continuista en la nueva GSX-R 1300 Hayabusa, especialmente en lo que respecta al motor. A través de un interesante vídeo protagonizado por muchos de los responsables de desarrollo de la nueva Suzuki Hayabusa, el fabricante japonés ha dado a conocer detalles sobre la renovación de este mito de las dos ruedas, entre ellos las pruebas que sus ingenieros realizaron con otras configuraciones de motor antes de decidir que el ya conocido cuatro en línea de 1.340 cc y aspiración natural era la mejor opción para seguir propulsando a su Halcón Peregrino más allá de los 299 km/h.

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25º aniversario de Hayabusa

  • El emblema exclusivo del 25.º aniversario y los logotipos de SUZUKI en relieve se muestran en el tanque de combustible.
  • Los elegantes logotipos del 25.º aniversario están grabados en cada silenciador.
  • Embellecedor distintivo en negro brillante.
  • Los soportes del rotor de freno y los ajustadores de la cadena de transmisión están anodizados en oro.
  • El logotipo de Hayabusa Kanji se aplica a las placas de la cadena de transmisión.
  • La capota monoplaza se incluye como equipamiento de serie.

Estas características únicas del 25º aniversario se suman al sólido conjunto de características de Hayabusa en el motor, la suspensión y la electrónica, lo que hace una declaración como ninguna otra motocicleta.

Diseño

  • Cuerpo que engaña al viento inspirado en el halcón peregrino (el animal más rápido del mundo) para un máximo rendimiento y refinamiento aerodinámico.
  • Líneas y formas distintivas incorporadas en el diseño para una apariencia sofisticada.

Suzuki Hayabusa 25 aniversario

Motor

  • Motor DOHC de cuatro cilindros y 1340 cc con cuerpos de aceleración electrónicos Ride-by-Wire e inyectores de combustible duales.
  • Sistema de escape con silenciador doble simétrico con flujo mejorado y una nota de escape emocionante.
  • Admisiones Suzuki Ram Air Direct (SRAD) para inducción de aire presurizado.

Chasis

  • Un andar suave y un manejo ágil proporcionados por el marco de aluminio de doble viga.
  • La suspensión ajustable suministrada por KYB se puede ajustar para la comodidad del conductor y las condiciones de la carretera.

Electrónica

  • Suzuki Intelligent Ride System (SIRS) con ayudas electrónicas para el conductor, incluidos los sistemas de control de crucero y cambio rápido bidireccional.
  • Control sobre varias características del motor, aceleración, desaceleración, velocidades constantes, operación del motor y de la transmisión, y frenado.
  • Configuraciones personalizables para diferentes condiciones de conducción, superficies de carreteras y niveles de experiencia del ciclista.
  • Aumenta el rendimiento y la comodidad para la mejor experiencia de moto deportiva.
  • Sistema Quick Shift bidireccional de tres modos para cambios ascendentes y descendentes sin embrague.
  • Sistema de embrague estilo SCAS para una transferencia suave de la potencia del motor y maneras excepcionales durante el frenado del motor.