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4 razones para comprar la Hunter 350: ¿La mejor de la gama Royal Enfield 350?

Te contamos por qué compraríamos esta Hunter 350, que goza de no solo una estética propia, sino un comportamiento dinámico específico.

El origen de esta Hunter 350 tiene que ver con la necesidad de Royal Enfield en atraer al público joven, un usuario que por distintos motivos no tenía a esta marca en el radar. La llegada de esta moto junto con la Scram 411 también, marcan un poco esa búsqueda, en este caso con un enfoque netamente urbano.

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Sobre la conocida plataforma J, Royal Enfield dio vida a la Classic 350, a la Meteor 350 y a esta Hunter 350. Ojo, no por eso nos vayamos a creer q se trata de la misma moto cambiándole un farito, la pintura del tanque o agregándole un cromado. Nada más lejos de eso. Atrás de esta moto hay una gran ingeniería ya que lograron, no solo una estética propia, sino un comportamiento dinámico específico.

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Índice

Diseño Hunter 350

Como siempre digo, todo lo referente a diseño es muy subjetivo, por eso voy a dar mi opinión personal: la Hunter 350 es, de la gama, la que más me gusta y que me compraría. Me parece que conjuga muy bien el ADN clásico de la marca con sutiles toques modernos en una proporción justa. La ves y no dudas que se trata de una Royal al tiempo que la notas distinta a todas. A diferencia de la Meteor, esta Hunter 350 se ofrece en una única versión con 5 opciones cromáticas distintas. Como toda Royal que se precie de tal, cuenta con un amplio catálogo de accesorios originales al tiempo también que se presta para infinidad de personalizaciones.

Ergonomía y confort

Ponerse a los mandos de esta Hunter 350 no será un problema para ninguna talla de piloto. Los 790 mm de altura de asiento que declara la marca parecen menos. No obstante, no sé si será también por la cierta flexibilidad que otorga el asiento de una pieza, pero me parece una moto que será bastante amable con los pilotos más altos.

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Royal Enfield Hunter 350 HNTR

El asiento es todo lo que está bien, generoso y mullido para piloto y pasajero. La ergonomía está muy bien conseguida, siendo la más “deportiva” de la gama 350, pero que no por eso produce cansancio en el manejo urbano. Por tratarse de una moto compacta, la comodidad para el pasajero es muy buena, al tiempo que cuenta con unas robustas asas que también nos servirán para atar algún eventual paquete. La ubicación de pedalines es exclusiva de esta moto, siendo en esta Hunter 350 la más retrasada de la gama. Por su parte, el manillar cierra sus puntas para así encontrarlo cómodamente en una postura que termina por ser erguida.

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Motor Royal Enfield

Antes de hablar un poquito de sensaciones, prestaciones y ficha técnica de este motor, les adelanto que, si están buscando una moto con intenciones deportivas, que sea el terror de los semáforos, bueno, vayan buscando por otro lado. La filosofía de Royal Enfield está intacta también en esta moto. ¿Y eso que significa? Ni más ni menos que de disfrutar el viaje.

La Hunter 350 monta en sus entrañas el mismo bloque monocilíndrico que estrenó Meteor, un carrera larga que sorprende por su serenidad de marcha y torque a bajas vueltas, y q nada tiene que ver con el 411 de Himalayan. Dicho esto, recordemos sus características: cubica 349 cc, SOHC de 2 válvulas, inyección electrónica, refrigeración mixta aire-aceite y caja de 5 marchas, con un comando preciso y corto sobre todo, a diferencia de Meteor por no utilizar el reenvío largo dada la ubicación adelantada de los comandos en la cruiser.

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Royal Enfield Hunter 350 (HNTR)

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Relaciones larguísimas pero que, conjugadas con un elevado torque a bajas rpm, nos permiten “tercerear” una esquina y salir a bajísimas vueltas sin que se pare el motor. La primera prácticamente parece una marcha de fuerza, usándola solo para salir de parado y enseguida engranar la segunda. Casi que parece una monomarcha, ya que podemos andar todo el día en tercera.

No obstante, en su presentación regional en Ciudad de México, los responsables de la marca nos aseguraron que este motor tiene una calibración específica para esta Hunter 350 (hablando de la electrónica, claro está, pero sin dar mayores precisiones) en búsqueda de aceleraciones “más vivas”. No vibra nada este nuevo 350, incluso estirando innecesariamente las marchas. Las pocas vibraciones que puede tener este monocilíndrico, se ven mitigadas por una aislación total al piloto.

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Comportamiento en general

Además de que se viese distinta, Royal Enfield quiso y logró que se comporte diferente a sus hermanas 350. Todo esto gracias al trabajo realizado en la parte ciclo, dando como resultado y a mi criterio, una de las mejores Royal para moverse cómoda y ágilmente por la ciudad. Esta Hunter 350 es más corta entre ejes, tiene otro avance de horquilla y pareciera tener también el centro de gravedad más bajo, consiguiendo así ser más reactiva y maniobrable entre el tráfico.

Royal Enfield Hunter 350 HNTR