6 cilindros, fibra de carbono y total exclusividad: así es esta naked extrema
Una marca alemana festeja el centenario que cumplirá en 2023 con un modelo increíblemente extremo. Conocé a esta naked de 6 cilindros.
La marca alemana Horex alcanzó los 99 años de vida y aprovechó la ocasión del Salón Intermot, que se lleva a cabo en su país, para presentar su festejo brutal: conocimos a la VR6 Raw 99, con motor de 6 cilindros y una infinidad de características premium que la convierten en una moto de ensueño.
Esta moto que se presentó hace algunos días ahora puede ser adquirida por los clientes alemanes, pero no es muy accesible que digamos. Quienes busquen quedarse con una de las 99 unidades que serán fabricadas, deberán desembolsar 50 mil euros. A continuación, te contamos el por qué del precio.
Entre las características únicas que definen a Horex, la que más resalta -y con mucha razón- es el motor: se trata de un propulsor de seis cilindros y 18 válvulas de 1218 cc y capaz de generar una potencia bruta de 163 CV. Pese a contar con seis cilindros, la firma alemana mantiene las dimensiones a raya y, con 43 cm, no difieren demasiado de un motor de cuatro cilindros. ¿Cómo lo logró? Gracias al empleo de tres árboles de levas en cabeza y culata única.
Pero ojo, no pienses que todo se trata del motor porque cada detalle en esta moto es increíble. Sus llantas don de aluminio forjado, muy ligeras, y todo el subchasis está fabricado en fibra de carbono por la 3C Carbon Group AG, una empresa filial del grupo Horex. En el apartado de las suspensiones, Öhlins se encarga de suministrar una horquilla delantera con barras de 43 mm completamente ajustable, además del amortiguador trasero TTX36 con la misma capacidad de ajuste.
Para los frenos, Horex recurre a Brembo y sus poderosas pinzas radiales de cuatro pistones M50, acompañadas por discos de 320 mm y sistema ABS de serie. Buena potencia de frenado y un sistema ABS importante para frenar toda la potencia que genera el motor y los 216 kg en seco que arroja la naked en la balanza.
Para el instrumental, Horex utiliza una pantalla LED de 7″ a todo color en la que muestra la más completa información de la unidad, además de permitirle al piloto gestionar los distintos parámetros de la naked. Por último, cuenta con tecnología de iluminación full LED en todos sus faros e intermitentes.
Periodista deportivo. Egresado de DeporTEA, en 2001. Ingresó en Motorpress Argentina en marzo de 2004 y desde entonces se dedica de lleno al mundo de los motores. Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager del multimedio digital MotorDigitalPress.