noticias |

Tiene 71 años y va por su máximo desafío: llegar en moto a Alaska

Conocé la historia de este valiente que busca cumplir con un objetivo totalmente extremo: llegan a Alaska con su propia moto.

Ida Bagus Ngurah Wijaya es un motociclista indonesio que tiene como objetivo llegar en moto a Alaska. Todo en un contexto aventurero que incluye viajes por Buenos Aires, Panamá y otros países de Centroamérica para alcanzar el extremo de América del Norte.

Abuelo en moto

No obstante, esta no será la primera gira en moto del también llamado abuelo loco. La anterior comenzó en 2020 y consistía en ir desde Santiago de Chile hasta Buenos Aires. Sin embargo, pudo ser completada con éxito debido a la pandemia y las restricciones de circulación.

Ida Bagus Ngurah Wijaya y su pasión por las dos ruedas

El abuelo de 71 años cosecha decenas de aventuras y largos recorridos en moto. Una vez concretada la reapertura de las fronteras tras finalizar el peor momento de la pandemia, viajó desde Argentina hasta Bolivia. Luego hizo diferentes tramos por Perú, Ecuador, Colombia y Panamá. En este contexto, Wijaya continúa con su moto por distintas regiones de América Central y va por su máxima meta: llegar a Alaska y completar una de las experiencias más increíbles de su vida.

Te puede interesar
Triumph Stealth Editions: ¿Cómo son y cuánto tiempo estarán a la venta las nuevas variantes?

Se tratará de un desafío que le requerirá de más dinero y tiempo, superando incluso a otros viajes; entre ellos los que llevó a cabo en 15 países de Asia. Por ejemplo, cuando pasó por el desierto de Gobi, el Himalaya y el norte de China, desde mayo hasta agosto de 2019.

Abuelo en moto

revista lamoto digital

La moto de la que estamos hablando es una Honda Africa Twin CRF1000L. Esta se muestra muy confortable y con características técnicas adecuadas para realizar viajes largos: motor de dos cilindros, cilindrada de 998cc, 95.1cv de potencia, un peso de 228kg y 160 kilómetros por hora de velocidad máxima.

Te puede interesar
Ahora es oficial: Suzuki lanzó su nueva V-Strom en Argentina

¿Cuáles son los objetivos de este abuelo en esta aventura?

Ida Bagus Ngurah Wijaya, presidente de la Agencia de Promoción Turística de Bali entre 2013 y 2016, tiene dos objetivos principales: por un lado, disfrutar de su pasión por las motos en uno de los mejores contextos posibles como es viajar, recorrer y conocer. Por otro, promover Indonesia en América Latina. A su vez, un comunicado de prensa afirmó que el abuelo de 71 años desea conocer más el continente americano y comprender cómo se desarrollan el turismo y el medioambiente.

Además, el propio Wijaya aseguró que quiere hacer de su viaje a Alaska en moto una motivación para los mayores de edad. Concretamente busca que se inspiren para poder mantenerse activos y llevar adelante actividades benéficas para la salud. “Debemos mantener un equilibrio en la vida. He trabajado mucho de joven y ahora es tiempo de disfrutar la vida haciendo cosas positivas”, dijo.

Te puede interesar
¿Benelli homologó una TRK más eficiente que la 800? ¿Y ahora?

Mucho más que una experiencia aventurera y de turismo

El abuelo motociclista alcanzó notoriedad en los últimos meses debido, justamente, a sus experiencias viajando en moto. Así, hizo en junio los trámites de visado para ingresar a algunos países de Centroamérica con el apoyo de la Embajada de Indonesia.

Abuelo en moto

Como si fuese poco, aprovechó dichos días en Panamá para revisar su moto con el fin de evitar futuros inconvenientes e imprevistos. Además, visitó el Canal de Panamá, el Casco Viejo y Amador y opinó acerca de la comida panameña: “Aquí he probado carne con plátano y sopa con yuca. Es algo distinto y muy rico”. Nacido el 8 de junio de 1951, Ida Bagus Ngurah Wijaya va por una experiencia que será única y que implicará una hazaña: atravesar de punta a punta el planeta en su moto para llegar a un extremo.