noticias |

ADN KTM: GASGAS presentó sus modelos street

La famosa marca española GASGAS presentó hoy sus modelos street con herencia KTM y Husqvarna. Conocé los detalles.

A principios de este año, te contábamos que la compañía española GasGas, famosa por sus motos de trial y motocross, pasó a formar parte del Grupo Pierer hace tres años para unirse a KTM y Husqvarna con la promesa más amplia de diversificarse y ofrecer modelos legales para la calle.

Ahora, se presentaron los modelos GG ES 700 y GG SM 700, y se indica que son legales en la calle. Esto significa que los modelos son versiones de la marca GasGas de la KTM 690 SMC R y la KTM 690 Enduro R, tal y como sucede en la gama Husqvarna de igual cilindrada.

Te puede interesar
¿Se viene una Yamaha Ténéré «más potente»?

Motor

Por lo tanto, bajo la piel estará el familiar motor monocilíndrico de 693 cc que rinde con una potencia máxima de 74 CV a 8000 rpm y un gran par motor de 73,5 Nm, además de un marco de acero enrejado y un tanque de combustible montado en la parte trasera.

Lo que sí merece la pena mencionar es el retoque en la electrónica para garantizar la entrega de la máxima potencia y una respuesta precisa al acelerador, además de traer cambio rápido Quickshifter en ambos sentidos de serie.

Te puede interesar
De inspiración dakariana, así es la nueva Honda CRF190L

GASGAS SM 700 2022

Parte ciclo

Ambos modelos GASGAS comparten los mismo componentes en este apartado. La suspensión la firma WP con horquilla Xplor con barras de 48 mm delante y monoamortiguador Xplor que actúa sobre bieletas, aunque lo que sí difiere es el recorrido de las mismas dependiendo del modelo: 250 mm en ambos ejes para la ES 700 y 215 mm delante/240 mm detrás, respectivamente, en la SM 700.

El equipo de frenado lo firma Brembo con discos en ambas ruedas, delantero de 300 mm y el trasero de 240 mm, ambos vigilados por el ABS Bosch 9.1 MP de doble canal, con asistencia en curva, modo off road y la posibilidad de desconexión para mejorar la experiencia fuera del asfalto.

Te puede interesar
¿Te gusta el barro? Prepará la moto y el equipo porque se viene el lugar perfecto para aprender y entrenarse

GASGAS SM 700 2022

Accesorios

GASGAS ofrece una gama completa de accesorios técnicos para la moto e indumentaria para el piloto, tanto de trail como de supermotard. Hace que la personalización sea más fácil, con todo tipo de piezas técnicas necesarias para aumentar la protección, marcar más estilo, o desbloquear más su rendimiento. Elementos como el Supermoto Suit y los Supermoto Gloves, con los que los pilotos pueden pilotar a fondo sabiendo que están muy bien protegidos.

ES 700 en detalle

El carácter off-road de la GasGas ES 700 le viene dado por varios elementos. Para empezar, cuenta con los neumáticos mixtos Continental TKC 80, toda una referencia en el segmento aventurero. Además, se montan sobre llantas de rayos cruzados de 21″ adelante y 18″ atrás, típicas del enduro. Además, cuenta con un generoso recorrido de suspensiones (250 mm en ambos ejes), las cuales son modelos WP Xplor en los dos trenes.

Te puede interesar
¡Ahora sí! Honda actualizó sus on-off de 250 cc

GASGAS ES 700 2022 GASGAS ES 700 2022 GASGAS ES 700 2022

GG SM 700

Por su parte, esta supermotard destaca por sus llantas de aleación negras de 17 pulgadas en ambos ejes con neumáticos Continental ContiAttack SM EVO, toda una declaración de carácter asfáltico. Además, quienes adquieran la GasGas SM 700 pueden elegir entre dos modos de conducción (Street y Supermoto) para ajustar la respuesta del acelerador (más directa o más suave), el ABS en curva y el control de tracción a las condiciones de cada momento. También cuenta con embrague anti-rebote PASC.

Te puede interesar
Cuánto vale la Honda (no cub) más vendida

GASGAS SM 700 2022 GASGAS SM 700 2022 GASGAS SM 700 2022