noticias |

ADN KTM: una prestigiosa marca prepara dos lanzamientos para calle

GasGas tiene preparados dos lanzamientos homologados para calle, aprovechando los estrechos vínculos con KTM y Husqvarna.

La compañía española GasGas, famosa por sus motos de trial y motocross, pasó a formar parte del Grupo Pierer hace tres años para unirse a KTM y Husqvarna con la promesa más amplia de diversificarse y ofrecer modelos legales para la calle.

ADN KTM nuevos modelos para calle

Según los documentos que pretenden mostrar los números de identificación del vehículo, han aparecido los nombres de los modelos GG ES 700 y GG SM 700, y se indica que son legales en la calle. Esto sugeriría que los modelos serán versiones de la marca GasGas de la KTM 690 SMC R y la KTM 690 Enduro R, tal y como sucede en la gama Husqvarna de igual cilindrada.

Te puede interesar
La KTM pensada para el Dakar se actualiza: se viene la versión 2024

Por lo tanto, bajo la piel estará el familiar motor monocilíndrico de 693 cc que produce 74 hp y 67 Nm de torque, además de un marco de acero enrejado y un tanque de combustible montado en la parte trasera. El SMC R y el Enduro R se identifican aparte por sus diferentes sistemas de suspensión, ruedas y frenos WP.

El paso de GASGAS a modelos legales para la calle se viene rumoreando hace tiempo y se espera que se extienda aún más hacia motocicletas más prácticas, incluida su versión de la KTM Adventure. Además, un sitio web ucraniano publicó estos nuevos modelos y sus respectivos precios, lógicamente previo al ataque ruso a Ucrania que puede repercutir en el mundo de la moto.

ADN KTM nuevos modelos para calle

revista lamoto digital

De esta manera se filtró que la GG SM 700 2022 tendrá un precio cercano a 12.500 dólares, mientras que la versión ES 700 2022 costará unos 12.300 dólares estadounidenses.

Te puede interesar
Haojue NK150

Por su parte, se comenta que la marca GasGas desembarcará en nuestro país (ya se imaginarán de la mano de quién llegará), en principio con un modelo de competición y otro homologado para la calle.