noticias |

ADN KTM + Dakar: así es la nueva Gas Gas off road

La española GASGAS presentó a su nueva off road inspirada en la moto que ganó el último Rally Dakar. ¿Qué tiene que ver KTM?

GASGAS goza de una actualidad espectacular desde que pertenece al grupo de KTM y Husqvarna. Luego de ganar el Rally Dakar de este año, tomó a su RX 450F ganadora y preparó la versión Rally Replica. No se dejen llevar por el nombre, ya que de réplica no tiene casi nada.

GASGAS RX450F Rally Replica

No solo es una imitación, sino que incorpora mejoras que la hacen apta sólo para los competidores más extremos. ¿Y qué tiene que ver KTM en todo esto? Es que la firma austríaca hizo una jugada parecida anteriormente con su 450. Te contamos todo sobre la nueva española.

Te puede interesar
Las 4 mejores motos doble propósito en Colombia 

Diseño

Como podemos apreciar en las fotos, el diseño no termina de ser un convencionalismo de GasGas al presentar carenados blancos con el logo de la marca en contraste acabado en color rojo, personalmente con cierto parecido a la Ducati DesertX. Esto denota el carácter exclusivo del modelo y, ya que hablamos de exclusividad, la marca ya aclaró que la RX 450F Réplica está disponible de forma limitada aunque en la mayoría de los mercados en los que ya se encuentra la firma.

Te puede interesar
MV Agusta Lucky Explorer 9.5: así es la esperada maxitrail

GASGAS RX450F Rally Replica

Nuevos componentes

A nivel mecánico, este modelo toma prestado el motor de la GasGas MC 450F de motocross al que se le realizaron mejoras e instalaron componentes específicos como el embrague, la transmisión, la culata, biela y pistón (estos últimos firmados por el especialista Pankl). También se retocó la electrónica para ofrecer el mejor rendimiento en cualquier tipo de superficie -sino no sería una moto propia de ganar el Dakar, ¿no?-. Además, equipa también un escape Akrapovic para maximizar el rendimiento y la respuesta del motor.

Con la nueva RX 450F Rally Replica GASGAS ofrece la siguiente lista de mejoras:

  • Torre de navegación de fibra de carbono superligera
  • Horquilla delantera WP XACT Pro 7548
  • Amortiguador trasero WP XACT Pro 7750
  • Abrazaderas triples X-Trig anodizadas rojas
  • Corona trasera roja Supersprox Stealth
  • Manillar neken
  • Escape akrapovic
  • Frenos Brembo sobredimensionados
  • Cubierta de embrague Hinson marca GasGas
  • Neumáticos Continental TKC 80
  • Llantas Excel anodizadas en negro
  • Kit de pegatinas opcional

Te puede interesar
Honda Africa Twin 750: ¿es real o fuimos estafados?

GASGAS RX450F Rally Replica

Además se trabajó intensamente en la parte ciclo. El chasis es multitubular en cromo-molibdeno, con recubrimiento de pintura al polvo y se vincula con las mejores suspensiones que se pueden adquirir actualmente para una moto de este corte. La frenada se confía a Brembo a un disco delantero de 300 mm y otro posterior de 240 mm de diámetro.

Los ganadores del Dakar

Según el comunicado de prensa de GASGAS, «para todo tipo de pilotos, la nueva réplica de RX 450F de GASGAS hará que su carrera o su próxima aventura en el desierto sea mucho más fácil y divertida. Al no necesitar absolutamente nada para competir, la moto se ensambla a mano con una larga lista de componentes esenciales específicos de rally, la mayoría de los cuales son exactamente los mismos que se pueden encontrar en las motos de carrera de Sam Sunderland y Daniel Sanders».

Te puede interesar
Zanella ZR 200 OHC

GASGAS RX450F Rally Replica

Justamente, Sam Sunderland y GasGas son los flamantes ganadores del último Rally Dakar. Tras una última semana clave, con diferentes ganadores de etapa cada día y un cambio constante en la clasificación general, fue el británico Sam Sunderland quien consiguió terminar la última etapa como líder de la general. Consiguió así el que es su segundo Dakar, el primero para GasGas.