noticias |

Motos eléctricas: KTM, Husqvarna y Gas Gas se unen para hacer un triple lanzamiento

KTM AG, el grupo que contiene a la propia marca naranja junto a KTM y Gas Gas, realizó un triple lanzamiento de motos eléctricas. Conocelas.

KTM AG, el grupo que une a KTM, Husqvarna y la española GAS GAS, presentó la última gama de motos eléctricas todo terreno de las tres marcas en conjunto y espera que su lista total incluya más de 20 motos para 2025. Vale aclarar que se trata de minimotos de aprendizaje, ideales para que los niños den sus «primeros pasos» en el mundo del off-road.

Motos eléctricas KTM Husqvarna GAS GAS lanzamiento

El anuncio se dio en la Convención de Concesionarios KTM de Norteamérica en Charlotte, Carolina del Norte (EEUU), y promete ofrecerles a los más chicos un abanico de opciones más que confiables para que se adentren en el apasionante mundo del off road.

Las nuevas motos eléctricas

Motos eléctricas KTM Husqvarna GAS GAS lanzamiento

revista lamoto digital

Pasemos a contar cómo son los modelos, que para KTM se llama SX-E 3, para Husqvarna EE 3 y para GasGas MC-E 3. Según explicó el grupo en el lanzamiento, llegan para crear un escalón intermedio entre las «bicicletas de equilibrio»  y las ya avanzadas motos eléctricas SX-E 5, EE 5 y MC-E 5.

Hubert Trunkenpolz, Director de Marketing de KTM AG, comentó en el evento que «en KTM AG trabajamos constantemente en busca de desarrollos en el campo de motos eléctricas, cumpliendo con nuestra responsabilidad como empresa innovadora y sostenible que somos».

Motos eléctricas KTM Husqvarna GAS GAS lanzamiento

Además, aclaró que «creemos firmemente que la movilidad eléctrica juega un papel importante cuando se trata de distancias cortas, movilidad urbana y motores pequeños. En el segmento Offroad, tenemos que tener en cuenta las particulares circunstancias de los circuitos, como la limitada disponibilidad para cargar grandes baterías».

Por último, cerrando con el evento en que se presentaron las tres protagonistas, llegó la palabra que tanta repercusión tuvo: «A mediados de esta década, la gama eléctrica contará con más de 20 motos eléctricas off-road de todas las marcas, desde modelos para principiantes hasta modelos de nivel de competición, dirigidos a los jóvenes talentos que están llevando el futuro del automovilismo al siguiente nivel”, explicó Hubert Trunkenpolz.

Te puede interesar
Tromox MC10, la on-off que promete diversión y rendimiento asegurados

Motos eléctricas KTM Husqvarna GAS GAS lanzamiento

Las KTM y Husqvarna eléctricas que se vienen

Hace algunos meses, se confirmó que este mismo año conoceremos, finalmente, a las nuevas Husqvarna E-Pilen y KTM E-Duke, las versiones eléctricas de las famosas líneas Svartpilen y Duke de cada marca, respectivamente, que llevan ya bastante tiempo de suspenso desde que se conocieron sus desarrollos.

Husqvarna E-Pilen

En cuanto a la Husqvarna, sólo conocemos la potencia del motor y poco más, ya que la marca misma informó que esta E-Pilen utilizará un motor de 8 kw, que equivalen aproximadamente a unos 11 CV, y su batería tendrá una autonomía de unos 100 km, aunque se desconoce su capacidad oficial. Trazando un paralelismo, se asemejará a una moto de 125cc en términos de potencia y manejo.

Te puede interesar
Yamaha continúa apostando por la movilidad híbrida: conocé al X-Force, el anti Honda ADV 150

Por el lado de la KTM, se sabe que contará con una batería fija de 5,5 kWh que no será desmontable o intercambiable, y el propulsor alcanzará los 10 kW. Esto es similar a aproximadamente 13,5 CV, es decir la potencia de una 125cc. Todavía no se conocen detalles y tampoco hubo una declaración oficial en cuanto a su autonomía, pero lo normal es que supere los 100 km con una carga completa.

KTM E-Duke diseño render

Kawasaki y las mini-motos eléctricas

La moto eléctrica Kawasaki Elektrode se fabricó con la misma calidad de construcción reconocida por la que se conoce a Kawasaki y garantiza que la Elektrode pueda resistir el uso duro al que la someterá un niño. Un marco de aluminio liviano brinda la durabilidad que los padres esperan sin dejar de ser liviano para que los niños lo manejen, y su distancia entre ejes compacta se suma a su naturaleza de fácil manejo.

Te puede interesar
Exótico y futurista: conocé al Zapp i300

Kawasaki Elektrode 2023 moto eléctrica

La moto eléctrica Elektrode 2023 es la primera de su tipo para Kawasaki, y lidera el camino con un motor eléctrico en la rueda, sin escobillas y enfriado por aire que produce 250 vatios de aceleración en la rueda trasera. La potencia se entrega de manera suave y lineal y hace que la Kawasaki Elektrode se mueva de forma predecible, aumentando gradualmente la comodidad del piloto con potencia y control. Estratégicamente ubicado dentro de la rueda trasera, el motor contribuye al bajo centro de gravedad para un punto de equilibrio ideal que hace que la dirección sea liviana y facilita girar e inclinarse.

Te puede interesar
Bajaj Dynamo: ¿nueva moto eléctrica de Bajaj?