noticias |

Husqvarna dejó ver a la E-Pilen Concept: ¿la Svartpilen eléctrica?

Husqvarna mostró en video el concepto de su E-Pilen, la moto de calle eléctrica que sigue el diseño de las Svartpilen y Vitpilen. Conocela.

Husqvarna E-Pilen

Husqvarna no para de ser noticia. La marca sueca es una de las que más crecimiento muestra en nuestro país, con su gama street como máxima protagonista gracias a su estética llamativa y un muy buen nivel de equipamiento. Recientemente presentó la menor de su gama, la Svartpilen 200, que pudimos manejar algunos kilómetros por las calles de Palermo, Buenos Aires y se sumó a las Svartpilen 401 y 701, además de la gama Vitpilen.

Te puede interesar
Husqvarna presentó su línea Street para Argentina

Ahora, la marca vuelve a resonar porque dejó ver a su nueva creación, con fotos y un corto video, que nos muestran a la nueva moto que llegará próximamente. ¿De qué se trata? De la Husqvarna E-Pilen, el prototipo de su primera moto eléctrica.

Husqvarna E-Pilen

revista lamoto digital

Impronta Husqvarna

 

Inspirada en el diseño pionero de los exitosos modelos Vitpilen y Svartpilen, la marca ofrece una visión tentadora de cómo será su futuro paso hacia la movilidad urbana eléctrica con el E-Pilen Concept, que responde a los conceptos básicos de ser progresiva, inteligente, dinámica y puramente orientada al diseño al igual que sus hermanas nafteras. Esos detalles seguirán siendo el sello distintivo de la línea de movilidad eléctrica de Husqvarna.

Husqvarna E-Pilen

Esta moto aún está en fase de pruebas, por lo que su diseño final y los detalles de equipamiento serán comunicados recién en su lanzamiento. Se espera que la E-Pilen vea la luz en 2021, aunque es muy arriesgado poner una fecha concreta para su lanzamiento mundial.

Te puede interesar
Así anda la Husqvarna Svartpilen 701. La probamos a fondo

Husqvarna E-Pilen

En cuanto a los datos técnicos, sólo conocemos la potencia del motor y poco más, ya que la marca misma informó que esta E-Pilen utilizará un motor de 8 kw, que equivalen aproximadamente a unos 11 CV, y su batería tendrá una autonomía de unos 100 km, aunque se desconoce su capacidad oficial. Trazando un paralelismo, se asemejará a una moto de 125cc en términos de potencia y manejo.

Husqvarna E-Pilen

Del video y las imágenes se puede destacar que el motor estará ubicado en el centro, utilizará transmisión por cadena y las baterías serán intercambiables. De esta manera, podrán sacarse de la moto para simplificar su carga y, además, le permitirá a conductor o a la conductora llevar más de una batería para prolongar la autonomía en el viaje e ir cambiándolas a medida que se agotan.

Te puede interesar
Husqvarna Svartpilen 200: nos subimos y la probamos

Husqvarna E-Pilen

Según indica Husqvarna en su página oficial, el desarrollo de la gama de movilidad eléctrica ya está muy avanzado y se publicará más información en un futuro próximo.