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Husqvarna Svartpilen 200: nos subimos y la probamos

Husqvarna eligió a su nuevo concesionario en Palermo para presentar la nueva Svartpilen 200, y te contamos las primeras sensaciones a bordo.

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Husqvarna Argentina presentó oficialmente a su nueva Svartpilen 200, su moto urbana mas pequeña recién llegada a nuestro país que viene a completar el segmento street de la marca. En esta presentación, pudimos probar brevemente un modelo de esta hábil urbana, con un estilo que combina lo retro con lo moderno y futurista, logrando un cierto encanto. Te contamos las primeras sensaciones al manejar esta moto.

El evento tuvo lugar en Palermo, más precisamente en el nuevo concesionario Palermo Bikes de Husqvarna cito en Honduras 4154, elegido por estar ubicado en un entorno bien urbano, ideal para relucir esta moto pensada para ciudad y que se ve como una moto bien de ciudad.

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Leandro Panaggio, Brand Manager de la marca en Argentina, nos contó en exclusiva sobre la moto que «viene a cerrar el line up de motor urbanas en Argentina. Esta moto va a consolidar la categoría y el segmento de Husqvarna en el país», ya que la marca nació para el off road y empezó hace un tiempo a abordar con mucha más presencia el segmento street. Además, acerca de este modelo, agregó que «sigue los valores de la marca: ser pioneros y progresivos, por lo que el estilo y las características de esta moto están apuntados a estas 2 premisas».

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En cuanto a la performance de la moto, Panaggio describió que «es ligera y dinámica, perfecta para un cliente que comienza en los 200cc. Es muy simple de manejar, ágil y divertida». Pero no sólo es para aquellos que inician, sino que también apunta a un público más experimentado y que se fije más en el diseño, por lo que esta moto recibe a todos.

A la hora de rodar a bordo de la Svartpilen 200, es notorio que sus 26 CV son más que suficientes para llevar a dos personas y más aún viajando en soledad, con un andar muy suave y ágil para moverse en la ciudad. Realmente es una moto tranquila, con aceleración progresiva y una relación de marchas amigable con el entorno urbano. El motor se siente muy sereno. En cuanto a la postura de manejo, es muy cómoda y siempre nos mantiene en una postura de ataque, ligeramente inclinados hacia adelante.

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En cuanto a los comandos, Husqvarna cuidó los detalles y todo lo tenemos al alcance de la mano. El punto negativo, si se quiere, es que conduciendo con sol de frente el tablero se torna muy difícil de ver, algo similar a lo que ocurría con la Svartpilen 701 que probamos al detalle. En definitiva, la Svartpilen 200 es cómoda, ágil y potente, además de lucir un diseño muy atractivo.

La Husqvarna Svartpilen 200 está propulsada por un moderno motor monocilíndrico 4 tiempos de 200 cc con doble árbol de levas en cabeza, refrigeración líquida e inyección electrónica. Este motor, especialmente compacto, proporciona una potencia impresionante y, gracias al eje de balance incorporado, proporciona los más altos niveles de suavidad. Está equipado con un arranque eléctrico Bosch alimentado por una batería de 12V/8Ah y alcanza una potencia máxima de 26 CV, con un impresionante par motor adaptado a la conducción urbana.

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Además, su chasis de tipo multitubular es un elemento clave en el carácter y la agilidad de este modelo, que funciona en armonía con las suspensiones WP para ofrecer un tacto cómodo y seguro, combinado con un reducido ángulo de giro para una gran facilidad de uso en entornos urbanos. También está equipada con pinzas de freno hidráulicas ByBre fabricadas con los más altos estándares de calidad, y en combinación con unos discos perforados de acero de 320 mm delante y 230 mm detrás, ofrece una frenada controlable y fiable. Junto con un avanzado sistema ABS Bosch, garantizan el nivel más alto de seguridad en distintas condiciones de frenado.