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Así anda la Husqvarna Svartpilen 701. La probamos a fondo

Nos subimos a la “flecha negra” de 75 CV. Una moto que ofrece una experiencia de manejo diferente. Primera parte de la prueba.

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La marca sueca asegura que esta Svartpilen 701 es “toda una experiencia de pilotaje”. Y lo es. Sin dudas esta moto pertenece al exclusivo grupo de las 100% pasionales y no admite grises: o se la ama o se la odia. Es de esas motos que no son para cualquiera. Quien piense en comprar una Husqvarna Svartpilen 701 tiene que tener muy en claro lo que se está comprando, debe entender la filosofía de este modelo y no solo dejarse cautivar por una estética simplemente espectacular.

Los que gustan de mecánicas suaves y prolijas en su funcionamiento (léase japonesas, por ejemplo) no podrán comprender a este imponente monocilíndrico de 693 cc, con 105 mm de carrera por 80 mm de diámetro. Entendiendo a esta moto (no se logra de un día para el otro, tampoco), nos daremos cuenta que el pulso y las características de este motor le calzan a la perfección y van en total sintonía con la filosofía de esta Svart.

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Tosco, brusco y agresivamente adictivo. Ya solo con dar contacto y presionar el botón de arranque, el sonido al ralentí no hará saber que la cosa es seria. De 75 CV de potencia y 74 Nm de par, entrega lo mejor de sí en la zona alta del tacómetro. No obstante, y si bien su funcionamiento se “empieza a limpiar” a las 4.000 rpm, desde abajo se nota la potencia disponible. Potencia que por momentos pareciera más que la declarada por la marca.

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Es un motor que necesita ser llevado en vueltas para que su funcionamiento sea más agradable, más redondito. Es muy común circular en una marcha menos de lo que lo haríamos con otra moto de similar cilindrada y potencia. Llevarla en marchas bajas y enroscadita tiene su costo, con un consumo promedio que nunca pudimos bajar de los 6 litros cada 100 km recorridos, aunque, nobleza obliga, cabe aclarar que nuestra unidad de test drive era 0km y no estaba ablandada. Con un tanque de solo 11,2 litros y el mencionado poco austero consumo, la autonomía no es un punto fuerte en esta Husqvarna.

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Atenti

Otro aspecto a tener en cuenta en esta Svartpilen 701 es el del calor disipado, con su momento crítico a encender el electro ventilador que se monta al lado izquierdo de generoso radiador de agua. En ese instante, literal, pareciera que nos estuviesen apoyando un soplete en la pierna. Esta situación resulta así de incomoda en detenciones prolongadas, con tráfico intenso y en días de calor de más de 30° (como nos tocó en nuestra semana de pruebas).

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Con la moto en movimiento, el calor percibido es soportable y no muy distinto al que notaríamos en otra moto de misma cilindrada. Las vibraciones lógicamente existen, más en un mono de esta cilindrada, pero no resultan molestas y hasta que quedan alineadas en el concepto y filosofía de esta “Husky”. Por otro lado, la caja de 6 marchas está asociada a un embrague antirebote y de accionamiento hidráulico. Si bien cuenta con acelerador electrónico ride-by-wire, la Svartpilen 701 no dispone de modos de motor, pero sí de control de tracción.

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Ciclo

La parte ciclo de esta Svartpilen 701, al igual que la calidad general y el cuidado en los detalles, marca el pedigrí Premium del modelo, con un desempeño intachable. Los 161 kg (sin combustible) hablan de un conjunto muy liviano, que resulta muy reactivo, preciso y fácil de llevar.

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El chasis multitubular de acero al cromo-molibdeno se ve apoyado por unas suspensiones de primer nivel, firmadas por WP. Adelante, una horquilla WP Apex de 43 mm de barras (la misma de la KTM 390 Adventure, pero con el recorrido acotado a 150 mm) y funciones separadas, ofrece la posibilidad de regular la compresión desde la botella izquierda, y la extensión desde la derecha, sin herramientas y de manera muy sencilla mediante unas mariposas en la parte superior de las mismas.

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Mientras tanto, atrás la suspensión de esta Husqvarna se le encarga a un amortiguador WP Apex que se vincula mediante bieletas al basculante de aleación liviana y nervaduras a la vista. Con la posibilidad de regulación delantera, la Svartpilen 701 logra un confortable desempeño urbano, a la vez que puede brindar una pisada firme y aplomada en situaciones de manejo deportivo.

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Por el lado de los neumáticos de la Svartpilen 701 son los Pirelli MT60 RS (de apariencia mixta, pero de características asfálticas), que brindan total seguridad en cualquier condición y tipo de manejo, aparte de sumar desde lo estético al look de la moto. Misma observación para las llantas de rayos cruzados, que gracias a su construcción permite la utilización de neumáticos sin cámara.

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Los frenos a la altura de las circunstancias, con un conjunto firmado por Brembo y un ABS de doble canal 9M+ de Bosch. A priori prejuzgamos al creer que un solo disco delantero sería insuficiente para detener a esta Husqvarna en condiciones exigentes. Mala nuestra, nada más lejos que eso. El disco de 320 mm mordido por una pinza de anclaje radial Brembo de cuatro pistones detiene a la moto al milímetro de lo solicitado. Mucho poder y fácil de dosificar. Atrás, el disco es de 240 mm con pinza flotante monopistón. Como corresponde, todo el sistema está conexionado por flexibles mallados de acero, asegurando así la mejor performance posible.

No te pierdas mañana la segunda parte de la prueba.

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