Nueva Husqvarna Svartpilen 701
La Svartpilen 701 es una moto cuyo diseño recupera parte del espíritu original que hizo grande al motociclismo, y que hoy en día continúa inspirando la imaginación de los motoristas. La intención fue eliminar todos los accesorios innecesarios y crear una combinación simple y futurista de pensamiento moderno y diseño clásico. Esta manera de pensar es fruto de la herencia sueca de Husqvarna Motorcycles y se deja ver claramente en la estética esbelta y minimalista de este modelo. La carrocería está elegantemente integrada en el diseño general, permitiendo una total libertad de movimientos en marcha.
Las llantas negras de aleación de 18″ y 17″ respectivamente ofrecen un mínimo peso no suspendido y contribuyen al enigmático atractivo de la moto. El logotipo de Husqvarna Motorcycles está discretamente integrado en las llantas. Con respecto a los neumáticos, posee los Pirelli MT60 RS ofrecen un gran agarre y durabilidad en un amplio rango de condiciones.
El asiento está fabricado con materiales de primera calidad y pese a su compacta apariencia, ofrece confort y durabilidad. Integrado en la sección trasera de la moto, parece flotar por encima de la rueda trasera.Posee un depósito de 12 litros.
Vayamos a lo más importante, está propulsada por un moderno motor monocilíndrico de 692,7 cc y refrigeración líquida, equipado con la electrónica más avanzada y actual. Con una potencia máxima de 75 CV y 72 Nm de torque a 6.750 rpm, no hay ninguna duda del potencial de prestaciones de esta moto. La inyección electrónica de combustible está gestionada por un sistema ride-by-wire y ofrece una entrega de potencia precisa, inmediata y controlada mediante un sistema de control de tracción de serie. Equipado con algunas de las últimas soluciones técnicas, tales como un cambio rápido bidireccional de serie, este motor proporciona unas excepcionales características de facilidad de pilotaje.
La Svartpilen 701 está equipada con pinzas hidráulicas Brembo, y en combinación con unos discos de acero perforado de 320 mm delante y 240 mm detrás, ofrecen un buen poder de frenado. Cuenta tambiém con ABS BOSCH con la opción de desactivarse por completo para los pilotos más experimentados.
Las suspensiones están firmadas por WP. En la parte delantera incorpora una horquilla invertida de 43 mm, mientras que la parte trasera presenta un monoamortiguador conectado mediante un sistema de bieletas al basculante.