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¿Cuál es la moto on/off más vendida? Precio y características

Las motos de corte on/off siempre tuvieron un gran mercado dada su versatilidad para todo tipo de uso. Te contamos cual es la más vendida.

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Basta solo con hurgar un poco en los catálogos de las marcas, sea cual sea, para dimensionar la importancia que tiene la categoría on/off en nuestro mercado. En un rango que oscila entre los 150 y 300 cc, podemos encontrar fabricantes que ofrecen hasta 4 modelos en este segmento.

Las hay de estética ya algo anticuada y espartana, más modernas con iluminación LED (por ejemplo), carburadas, a inyección electrónica, y hasta algunas convenientemente equipadas como para encarar viajes de medio y largo alcance.

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Honda, por lo menos en nuestro mercado, se mantiene con una oferta algo austera en cuanto a equipamiento de sus productos on/off, pero ofreciendo 4 modelos en este rubro. Con dos modelos alimentados por inyección electrónica, como único sistema tecnológico, aún no incorporando ABS ni iluminación LED a ninguno de ellos, ni siquiera en la XRE300, la cual se ofrece en Brasil con este equipamiento.

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Si nos basamos en el último informe de patentamientos difundido por ACARA (febrero 2021), la moto on/off más vendida es justamente de la casa del ala dorada, la XR150L, la cual se ubicó en el puesto 8 del ranking mezclándose así con las cub´s, la categoría que acapara el grueso de ventas de nuestro mercado.

Si bien recibió algunos retoques cosméticos menores, la Honda XR150 continúa siendo la misma moto ya conocida por todos. Y es justamente esa reconocida confiabilidad, robustez y valor de reventa lo que mantiene mes a mes como una de las motos más vendidas. Algo muy parecido a lo que sucede con la veterana XR250 Tornado, que se resiste a jubilarse, aunque rankeando a mitad de tabla (está siempre cercana al puesto 25) por su mayor valor.

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La Honda XR150L monta el conocido y confiable monocilíndrico de 149,15 cc, OHC de 2 válvulas y refrigeración por aire. El mismo se alimenta por carburador y se asocia a una caja de 5 velocidades.

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Con arranque eléctrico o por patada, logra una buena autonomía gracias a un bajísimo consumo y a un tanque de 12 lts de capacidad. En cuanto a frenos, disco de 240 mm delante y tambor detrás.

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Las suspensiones quedan a cargo de una horquilla convencional con un recorrido de 160 mm, mientras que detrás un monoshock se vincula de manera directa al basculante, ofreciendo un recorrido de 152 mm. Este tipo de suspensiones, sumado a una ergonomía muy descansada, son las cartas fuertes con las que juegan las on/off, siendo el motivo por el cual muchos usuarios las eligen para sus desplazamientos diarios.

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Con un precio sugerido por Honda Argentina de $285.300, la XR150L es uno de los modelos de la marca que no se ve afectada (de manera descarada) por los sobreprecios en los concesionarios.

Si continuamos analizando los patentamientos de febrero pasado, la Corven Triax 150 es la segunda on/off en aparecer en el listado, en un muy destacado puesto 16. Si nos basamos en las publicaciones de Mercado Libre, el producto de Corven ronda los $150.000.

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Después encontramos a la XR250 Tornado de Honda (puesto 25°), Gilera Sahel 150 (28°), Zanella ZR 150 (32°), Yamaha XTZ 125E (35°), Corven Triax 250 (39°), Gilera SMX 200 (42°), y a la Motomel Skua 125 X-Treme cerrando el listado en el puesto 50°.

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