noticias |

La “nueva” Honda XR250 Tornado llegó: Precio y características de esta versión 2023

La nueva versión 2023 de la Honda Tornado XR250 ya está a la venta y te contamos todos sus detalles y su precio. ¿Qué cambios incorpora?

La renovación de la Honda XR250 Tornado era un secreto a voces por estas últimas semanas, pero la imposibilidad de contar con alguna imagen nos impedía deslizar la noticia. Pero ahora y gracias a unos pocos concesionarios que ya la muestran en Mercado Libre (seguramente una jugada no muy bien vista por Honda Argentina), podemos mostrarles y enumerar los cambios introducidos en la Tornado 2023.

Honda Tornado XR250 2023

Ni bien nos enteramos de la “renovación” de la interminable Tornado, como así del inminente lanzamiento de la CB300F Twister (en reemplazo de la 250), creímos que Honda Argentina esperaría hasta mayo en el Salón Moto para presentar ambas novedades. Evidentemente con la Tornado pifiamos y se adelantaron, restando solo esperar por el lanzamiento de la nueva Twister (decimos nueva porque lo es, ya que no se trata de la que se comercializaba en Brasil hace ya varios años sinó la que se presentó en 2022 en India y que hace poquitas semanas se vende en el país vecino).

Te puede interesar
Motos: ¿cuál es la Honda 0km que me conviene comprar hoy?

Índice

Cambios

Volviendo a la Tornado y esta versión 2023, los cambios son netamente cosméticos, aunque uno de ellos seguramente mejore un desempeño de la moto. Antes que pregunten, no, no viene con freno trasero a disco. Las diferencias más notorias se encuentran en el frente, con un nuevo grupo óptico más grande, que seguramente mejore el desempeño lumínico de la Tornado y que jubila al querido e histórico faro rectangular que tanto nos recordaba a los ’90.

Te puede interesar
Nueva Bajaj Boxer 150X: todo lo que tenés que saber

Honda Tornado XR250 2023

revista lamoto digital

Esta nueva óptica, que extrañamente no es la de la XR150/190, trajo consigo una nueva máscara de faro. Donde sí comparte componentes con las dos XR más pequeñas es en los intermitentes, adoptando estos más generosos y de tulipa transparente. ¡Chau a los cuadraditos anaranjados!

El guardabarros alto delantero también es nuevo, siendo su terminación en punta su cambio más notorio. Teniendo en cuenta que se trata de una lavadita de cara muy tranqui, parece raro que Honda Argentina no haya aprovechado la oportunidad para actualizar gráficas (igual es cierto que estas últimas son bastante recientes) o agregar alguna opción de color nueva.

Te puede interesar
Triumph va en serio: primer anuncio sobre su ingreso al motocross

Honda Tornado XR250 2023

Motor

Por último, podemos observar que el manillar pasó de ser negro a gris aluminio en esta Tornado 2023. A simple vista, pareciera ser exactamente el mismo, solo con el cambio de color mencionado. Instrumental, comandos y espejos, sin cambios. La mecánica es la archiconocida, probada y rendidora de siempre, con el monocilíndrico de 249 cc, con doble árbol de levas a la cabeza, refrigerado por aire y asociado a una caja de 6 marchas.

Precio

Al día de hoy, Honda Argentina no ha comunicado mediante ninguna gacetilla el lanzamiento de esta Tornado 2023, aunque sí la muestra en su sitio web oficial. Allí mismo, sugiere un precio de $1.567.100 para cualquiera de sus 3 colores (rojo/negro/blanco). A tener esto en cuenta y no pagar sobreprecios.

Te puede interesar
Nuevas GASGAS 2 tiempos, las trial que vas a querer tener: precio y características

Honda Tornado XR250 2023

Seguramente recibiremos cataratas de comentarios, aprobando y apoyando esta “renovación” como otros tantos defenestrándola y despotricando contra la filial local del ala. Cada uno tendrá su opinión al respecto. Sea como sea, ubicar una moto 250 de 1,5 millones de pesos entre las 10 o 15 más vendidas, todos los meses, en un mercado dominado por las cub 110, habla por sí solo que Honda no está muy errada con su estrategia.