noticias |

Las Adventure entre las más vendidas. Te contamos cuáles son y cuánto valen

Dada su polivalencia y capacidades viajeras, las Adventure son cada vez más elegidas. Te contamos que modelos son los más vendidos y cuanto hay que pagar por ellos.

Adventure

La tendencia Adventure bajó desde las grandes cilindradas de marcas premium a modelos de baja y media cilindrada de alcance, casi, masivo. Hoy por hoy es moda, pero no por una cuestión caprichosa, sino por la polivalencia que brinda una moto de estas características.

En nuestro mercado cada vez hay más opciones, y de acuerdo al gusto y presupuesto del usuario podemos encontrar modelos monocilíndricos o twins, con mayor o menor equipamiento, con llantas de rayos o de aleación y con mejores o no tanto aptitudes offroad.

Adventure

revista lamoto digital

Lo mismo pasa con las marcas, ya que hasta los 500 cc encontramos opciones en Benelli, BMW, Honda, Kawasaki, KTM, Royal Enfield, Voge, Yamaha o Zontes.

El último informe de patentamientos difundido por ACARA, da cuenta de que se registraron 28.441 unidades 0km patentadas en enero del 2021, lo que representa un 32% más respecto al mes anterior y un 7,8% arriba respecto a enero de 2020. Como siempre, las más vendidas fueron las cubs, con un podio que quedó coronado por la Honda Wave 110S, seguido por la Gilera Smash y la Corven Energy 110.

Te puede interesar
KTM prueba una nueva 390: más off road que nunca

Mirá también: KTM 200 Duke NG ¿Conviene su compra?

Hurgando en tan detallado informe, hubo otro dato que nos llamó la atención, y fue la performance obtenida por algunos modelos de corte Adventure. No es extraño encontrar todos los meses alguno perdido entre los 50 modelos más patentados, pero en esta ocasión fueron 4.

¿Tendencia, oportunidad, estacionalidad o disponibilidad de stock? Podemos decir que cualquiera de estas explicaciones es válida, ya que unidades previamente reservadas fueron patentadas en enero para que sean año/modelo más reciente (aunque en las motos es más relevante el año de fabricación), otros aprovecharon la brecha cambiaria para hacer “negocio” con modelos cotizados en dólares, y por último está la disponibilidad de stock en los concesionarios, con lista de espera de modelos con alta demanda que cuando están disponibles se patentan todos el mismo mes.

Te puede interesar
Mejores motos 300 cc en Argentina: opciones, precios y características

Sea como sea, 4 modelos Adventure (todos ellos ensamblados localmente) estuvieron entre los 50 más patentados, un dato a tener en cuenta ya que se trata de motos con un valor medianamente importante.

Adventure

La más patentada y ubicada en el puesto 33 con 162 unidades registradas fue la Benelli TRK 502X, una moto que cuesta $1.450.000.

Mirá también: Benelli inicia la preventa de la TNT600i. Conocé su precio

Muy de cerca, y en el puesto 35 con 154 unidades comercializadas la siguió la tecnológica Zontes T310, una moto muy demandada pero de la que no siempre hay stock en concesionarios. Este modelo, que dependiendo sea en versión con llantas de aleación o de rayos cruzados, vale $690.295 o $759.290 respectivamente. Una buena noticia para el usuario es que Zontes tiene ahora su lista de precios sugeridos en pesos, evitando así “suspicacias” con el tipo de cambio.

Adventure

En el puesto 44, una moto que se vende muy bien desde que fue presentada dadas sus características y componentes inéditos para el segmento, la KTM 390 Adventure. Con 113 unidades patentadas en enero, es una moto que se consigue en la red de concesionarios de la marca austriaca en u$s 11.300.

Adventure

Por último, e inmediatamente después de la KTM, rankea en el puesto 45 la Benelli TRK 502, la versión más asfáltica de la exitosa multipropósito de la marca de Pésaro. Con un precio de $1.220.500, la TRK con llantas de aleación patentó 107 unidades.

Adventure

Con el correr de los meses, veremos si esta tendencia por las Adventure se establece, o si solo fue una conjunción de distintos factores que lograron este buen andar en enero. Un dato de un mercado que no tiene nada que ver con el nuestro pero que evidencia lo bien que se posicionan estas motos, es el de Italia, donde la misma Benelli TRK 502 que se vende en nuestro país fue la moto más vendida en 2020.

En una geografía tan bella y extensa como la Argentina, las Adventure tienen todo para ser protagonistas. Ojalá la realidad económica de nuestro país permita, en algún momento, que cada vez más usuarios puedan montar estas polivalentes máquinas.