noticias |

La nueva de AFIP: vigilará compras de motos usadas, ¿qué motos entran en el límite?

Te contamos todo sobre el último anuncio de la AFIP que influye directamente en las transferencias de motos usadas. ¿Cuáles son las afectadas?

Uno de los últimos anuncios de la AFIP informa sobre la vigilancia que realiza la Administración Federal de Ingresos Públicos en las compras de motos usadas, estableciendo e nuevo monto a partir del cual se realizarán controles más estrictos.

AFIP motos usadas nuevo monto

Puntualmente para las motos usadas -la circular afecta también a transferencias de autos y departamentos-, el monto que antes era de 240.000 pesos ahora subió el piso hasta los 450 mil. Esto implica casi la duplicación del monto, pero en realidad casi que no hay cambios en el listado de motos afectadas por la medida. 

De las más transferidas del país, te contamos las que pasan el monto límite tomando como parámetros a modelos que no traspasen los 4 años de antigüedad y tomando como fuente de precio a la plataforma MercadoLibre:

Te puede interesar
Nuevo line-up Siam 2024: un modelo para cada necesidad

Índice

Honda Wave

Honda Wave 110 S

revista lamoto digital

La cub por excelencia de Honda lidera el ranking tanto de patentamientos como de usados en nuestro país. En la plataforma, pueden encontrarse modelos de hasta 2017 que superan el piso impuesto por AFIP. De esta manera, es difícil encontrar una unidad que se mantenga por debajo.

Honda Titan CG150

Honda CG150

Otro de los modelos Honda que más se ve por las calles de nuestro país, se convirtió en uno de los más transferidos desde la llegada de la «Gaucha» GLH 150. Su precio, como es de esperarse, es ampliamente superior a los 450 mil incluso para modelos anteriores a 2018.

Te puede interesar
Zontes en EICMA 2023: ¿Qué presentó la firma china en Milán?

Bajaj Rouser NS200

Aunque con menor caudal, la street de la marca india se mantiene ente las 10 más transferidas del país. Este modelo goza de una gran reputación entre los usuarios y su precio también supera los 450 mil pesos, al igual que sucede con la Titan. Ya casi no quedan modelos menores a ese valor.

Bajaj NS200

Honda XR150L/Tornado 250

La línea on-off de Honda  es otro de los segmentos que se mantiene como los más elegidos del país. De la 150 hay modelos 2019 que ya superan los 600 mil pesos -ni hablar una 2022-, y de la Tornado ni siquiera esta cerca el límite de la AFIP. Por ende, todas estas transferencias deben estar informadas.

Te puede interesar
Nueva o usada, ¿cuánto valen las street de 200 y 250 cc?

Honda XR250 Tornado

Yamaha YBR

Yamaha se ubica como la segunda marca de preferencia en nuestro país en cuanto a motos usadas se refiere. Como era de esperarse, tampoco existe un modelo de 2019 para acá que esté por debajo de los 450 mil pesos en MercadoLibre. 

Algunos modelos que quedaron por fuera de este top 5 también están en la misma situación: no hay unidades en buen estado por debajo del límite impuesto por AFIP. En todo caso, habría que buscar un modelo anterior a 2018.

Te puede interesar
BMW da un paso más en seguridad para motos: ¿Desbloqueo como los celulares?

Yamaha YBR 125 ED Z