noticias |

Motos usadas: ¿Cuál es la moto más transferida?

ACARA difundió el reporte de transferencias que indica cuántas y cuáles motos usadas cambiaron de dueño en el último mes. Mirá.

La División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informa que el mes de abril de 2023 finalizó con un total de 35.061 motos usadas transferidas, lo que evidencia una suba interanual en el nivel de actividad del 7%, ya que en abril del año pasado se habían registrado 32.706. 

motos usadas Honda Yamaha Bajaj

En meses consecutivos se observa una baja del 19% ya que en el pasado mes de marzo se habían registrado 41.629 unidades, aunque es importante destacar que marzo contó con 4 días hábiles másDe esta forma, el acumulado de los cuatro primeros meses del año arroja una total de 142.823 transferencias, un 12% más que las 126.985 del mismo período de 2022.

Te puede interesar
Resumen semanal: Benelli, Royal Enfield, Kawasaki y mucho más

Marcas

El análisis de los datos refleja que la marca que finalizó líder del mercado del usado con comodidad fue Honda, con el 30% de las operaciones, más que duplicando a Yamaha con un 13%, que supera con amplitud a Zanella y Motomel que ambas alcanzaron el 9% del total y empatan en la tercera posición.

Honda logo en tanque

revista lamoto digital

En la cuarta posición, con el 6%, quedó Corven y en el quinto lugar con el 5% de las operaciones Guerrero, un quinto escalón que está muy disputado ya que, con apenas unas pocas unidades menos están Bajaj y Gilera y podrían ingresar al top five en cualquier momento.

Te puede interesar
Resumen de la semana: Benelli, Honda, KTM y mucho más

Modelos

En cuanto al modelo más patentado lidera Honda con comodidad el primer escalón con la histórica Honda Wave 110 S, que acumuló 1.594 unidades, seguida por la Gilera Smash, que con 1.132 pasó en la segunda posición a la Honda CG 150 Titan que quedó muy cerca con 995 unidades en el tercer puesto.  Cuarta quedó en abril la Motomel B110, que con 928 trepó desde la sexta posición, y completa el top five la Corven Energy 110 by Corven, que bajó a la quinta posición con 909 unidades.

Te puede interesar
Motos eléctricas en Argentina: ¿qué me compro con $500.000?

Honda Wave 110