noticias |

Cerveza como combustible: la moto que funciona con alcohol y llega a 240 km/h

¿El combustible no para de aumentar su precio? ¿Cada vez es más caro llenar el tanque? Te presentamos a la moto que funciona con cerveza.

Desde la crisis energética que enfrentamos actualmente, se ha vuelto necesario buscar alternativas al uso de combustibles fósiles para reducir el impacto ambiental y los costos económicos que estos generan. En este contexto, ha surgido una moto que utiliza cerveza como combustible y es capaz de alcanzar una velocidad de hasta 240 km/h.

La moto ha sido creada por un equipo de investigadores y estudiantes europeos, quienes han diseñado un motor que funciona con la fermentación de la cerveza. El sistema consiste en un tanque que contiene cerveza y un sistema de inyección que, luego de pasar al «combustible» por un calentador hasta alcanzar los 300 grados, mezcla la cerveza con oxígeno para producir energía.

Te puede interesar
(VIDEO) Qué hacer si tu hijo te dice “papá, ¡quiero ser piloto!”

La mezcla provoca una fuerza indescriptible para propulsar la moto. El ‘hombre cohete’ afirma que llega a los 240 km/h, y viendo el vídeo de presentación de la moto, es fácil creérselo. Entre las ventajas de utilizar cerveza como combustible se encuentra su bajo costo en comparación con los combustibles fósiles.

Moto con cerveza

Además, la cerveza es un recurso abundante, por lo que su uso como combustible no implica una amenaza para el medio ambiente. Sin embargo, existen algunas desventajas en el uso de cerveza como combustible. La principal es que la moto tiene un mayor consumo de combustible en comparación con los motores convencionales, lo que significa que se requiere una mayor cantidad de cerveza para lograr el mismo rendimiento. Además, la cerveza es inflamable y su almacenamiento y transporte pueden presentar riesgos.

Te puede interesar
3 datos insólitos de la historia de la motocicleta

Además, el uso de cerveza como combustible podría generar un impacto positivo en la industria cervecera, ya que se podría aprovechar el excedente de producción o de cervezas vencidas para su uso como combustible.

Moto con cerveza

revista lamoto digital

En cuanto al almacenamiento de la cerveza en la moto, se utiliza un tanque especial para evitar la oxidación y asegurar que la cerveza se mantenga fresca. Además, se debe tener en cuenta que la cerveza es un producto perecedero y su uso como combustible implica evitar el reposo prolongado, algo que con el combustible convencional no sucede.