noticias |

Honda lanzó al rival del Yamaha Neo’s: así es el EM1

Honda cumplió en España con el lanzamiento de su primer scooter 100% eléctrico que competirá rueda a rueda con el Yamaha Neo's: el EM1.

Honda marcó un hito en su larga e influyente historia. En España, acaba de lanzar su primer scooter 100% eléctrico llamado EM1 que promete muy buenas capacidades para cruzar la ciudad y se planta de lleno contra la otra japonesa que se había adelantado en su desarrollo: Yamaha, con su Neo’s.

Honda EM1 scooter eléctrico

El Honda EM1 es un scooter eléctrico propulsada por un motor eléctrico trifásico y sin escobillas, capaz de entregar a máximo rendimiento una potencia pico de hasta 1,7 kW (2 CV) y 90 Nm de par máximo. Este sistema se encuentra alimentado por una batería de iones de litio de 29,4 Ah y 50,3 voltios, además de ser capaz de alcanzar una velocidad máxima de 45 km/h. Además, tiene una autonomía de hasta 42 km con una sola carga, lo que lo hace ideal para su uso en ciudad.

Te puede interesar
Nueva Royal Enfield Himalayan: 411, 450, ¿y también eléctrica?

En cuanto a su diseño, no se trata del scooter más grande del segmneto aunque tampoco es el más pequeño: 1.860 mm de longitud, 680 mm de anchura, 1.080 mm de altura y 1.300 mm de distancia entre ejes anuncia su ficha técnicaSí es protagonista el diseño minimalista presente tanto en el faro frontal como en la estética en general, ya que no muestra sobrecargas de diseño y toda la imágen es limpia.

Te puede interesar
Altura ajustable y buen precio: así es la moto eléctrica adaptable

Honda EM1 scooter eléctrico

revista lamoto digital

Una de las características más interesantes del Honda EM1 es su batería extraíble, que permite al usuario cargarla en cualquier enchufe convencional. De esta forma, es posible tener siempre la batería lista para usar, sin necesidad de buscar una estación de carga específica.

El scooter también cuenta con un sistema de frenos de disco en ambas ruedas, lo que proporciona una gran seguridad y estabilidad al conducir. Además, tiene una pantalla LCD que muestra información útil como la velocidad, la carga de la batería y la distancia recorrida.

Te puede interesar
Honda y Harley-Davidson, presten atención: la moto touring que los desafía

El Honda EM1 está diseñado para ser un scooter cómodo y fácil de manejar, con un asiento amplio y una posición de conducción relajada. Además, cuenta con un sistema de arranque sin llave y un amplio espacio de almacenamiento bajo el asiento.

Honda EM1 scooter eléctrico

En cuanto al precio, el Honda EM1 aún no tiene un precio especificado pero de todas maneras se espera que sea más económico que su rival directo, el Yamaha Neo’s. Este es el primer vehículo eléctrico de dos ruedas de Honda para los clientes europeos. Más adelante, se espera la llegada de muchas otras alternativas, ya que la compañía confirmó el lanzamiento de hasta 10 variantes hasta el año 2025.

En resumen, el Honda EM1 es una excelente opción para aquellos que buscan un scooter eléctrico fiable, cómodo y económico. Con su diseño elegante, su batería extraíble y su amplio espacio de almacenamiento, es una gran alternativa al Yamaha Neo y otros modelos de scooters eléctricos en el mercado.