noticias |

Confirmado el Yamaha Neos, así es el scooter del futuro

Lanzado hace muy pocos días, ahora Yamaha brindó más detalles del Neos, el scooter con el que inaugura su próxima línea. Conocelo.

Hace algunos días, Yamaha mostró la línea de scooter futuristas en los que estaba trabajando para presentar en un futuro cercano. Ahora, la firma japonesa detalló algunas características de su Neos, el modelo más llamativo de esta nueva gama.

Yamaha Neos 2022 scooter eléctrico

Se trata de un scooter eléctrico diseñado para un uso urbano diario cuyo motor podría acercarse al rendimiento de uno térmico de 50cc. Además, este nuevo modelo de Yamaha será el primer scooter eléctrico en llegar a Europa, ya que en Asia cuenta con una oferta algo mayor en cuanto a motos eléctricas.

En su evento de lanzamiento, Yamaha definió al Neo’s como un scooter inteligente, por lo que suponemos que tendrá conectividad total con el celular del piloto y hasta podría utilizar comandos por voz si se conectara por Bluetooth con el casco, mediante un intercomunicador.

Te puede interesar
Kawasaki Z y Ninja EV: las motos eléctricas por excelencia del EICMA 2022

Yamaha Neos 2022 scooter eléctrico

revista lamoto digital

El nombre Yamaha Neo’s puede resultar muy familiar para muchos ya que la firma japonesa había lanzado un modelo bajo esa denominación por los años noventa. Actualmente, se basa en el prototipo conocido como Yamaha E02 mostrado en el salón de Tokio de 2019.

Según un comunicado de prensa emitido por la firma de los diapasones, «el cuerpo compacto presenta formas suaves y redondeadas que mejoran la sensación relajada y transmiten el carácter fácil de conducir de este scooter ultra silencioso de cero emisiones».

Yamaha Neos 2022 scooter eléctrico

Además, encontramos lo que llaman una unidad de potencia integrada Yamaha (YIPU), que ubica al motor eléctrico en el centro del buje de la rueda con la transmisión directa. Ya que nombramos al motor, se trata de un bloque eléctrico refrigerado por aire con altos niveles de par y un funcionamiento suave, pero con fuertes aceleraciones y muy silencioso. Esta YIPU de segunda generación destaca por su diseño sin engranajes altamente eficiente que reduce significativamente las pérdidas de potencia de transmisión.

Te puede interesar
¡BMW presentó oficialmente a su CE-04! Precio y características

La batería de iones de litio desarrollada por Yamaha pesará ocho kilos y, con «una alta densidad de energía», según el comunicado de prensa, puede lograr un alcance de 37 km con una carga completa trabajando a una temperatura ideal de 25 grados. Eso debería ser suficiente para recorridos citadinos como ir y volver del trabajo aunque Yamaha ofrece la posibilidad de agregar una segunda batería, lo que aumenta el alcance hasta 68 km.

Yamaha Neos 2022 scooter eléctrico

Cuando la batería comienza a agotarse, las unidades de control del vehículo y del motor limitarán su potencia de salida para maximizar el alcance, y si se usa una segunda batería, se cambiará a esta cuando esté parado si es posible (por ejemplo, en un semáforo), o en movimiento si eso no es posible.

Te puede interesar
El scooter más deportivo lo hizo de nuevo: así es el Vespa GTV 2023

Una buena noticia que mejorará la experiencia del usuario es que las baterías son extraíbles, lo que permite cargarlas tanto puestas en la moto como por separado y le brinda al cliente la libertad de hacerlo como le sea más cómodo. En cualquiera de los casos, cargar las baterías de 0 a 100 tomará 8 horas y la capacidad restante de la misma se podrá visualizar a través de la app para celulares Yamaha MyRide.

Yamaha Neos 2022 scooter eléctrico

La rueda delantera es de 13 pulgadas, apenas una pulgada menos que el scooter término Aprilia SR160 disponible en Argentina y que ya probamos en La Moto, las suspensiones son de KYB y presentará modos de conducción «Estándar» y «Eco», que regulan la entrega de potencia de las baterías.

Te puede interesar
75 años de Vespa, el scooter más popular del mundo

El nuevo Yamaha Neo estará disponible en los colores blanco Milky White y negro Midnight Black, con detalles en el distintivo verde «Aqua» que Yamaha destinó para representar a la línea eléctrica. En cuanto al precio, la firma japonesa ofrece a este scooter en Europa por 3 mil euros.

Yamaha Neos 2022 scooter eléctrico Yamaha Neos 2022 scooter eléctrico