noticias |

Yamaha finalmente decidió su futuro: así serán sus próximos scooter

Yamaha mostró cómo serán los próximos scooter, que encabezan una nueva era en la marca. Mirá de qué se trata.

Yamaha tuvo varios comienzos en falso cuando se trata de ingresar al campo de las motos eléctricas, pero la firma ahora ha anunciado un ataque múltiple en el mercado de la movilidad urbana sustentable que incluye a un scooter eléctrico equivalente a 125 cc, un ciclomotor y hasta cuatro bicicletas asistidas por electricidad.

Yamaha motos eléctricas

Fue el propio presidente y CEO de Yamaha Motor Europe, Eric de Seynes, el que se encargó de dar a conocer sus nuevos productos: el scooter eléctrico Neo’s, homologado como ciclomotor, la Yamaha E01, un scooter eléctrico equivalente a 125 cc y el B01, un concepto que combina una bicicleta y un ciclomotor eléctrico de forma muy atractiva.

Te puede interesar
Harley-Davidson y LiveWire muestran en detalle a su S2 Del Mar: conocé a la mejor de las eléctricas americanas

Nuevo Yamaha Neo’s

Sin develar muchos detalles, Yamaha definió al Neo’s como un scooter inteligente, por lo que suponemos que tendrá conectividad total con el celular del piloto y hasta podría utilizar comandos por voz si se conectara por Bluetooth con el casco, mediante un intercomunicador.

Yamaha motos eléctricas

revista lamoto digital

El nombre Yamaha Neo’s puede resultar muy familiar para muchos ya que la firma japonesa había lanzado un modelo bajo esa denominación por los años noventa. Actualmente, se basa en el prototipo conocido como Yamaha E02 mostrado en el salón de Tokio de 2019.

Te puede interesar
BMW confirmó cuándo llegará su scooter eléctrico CE-04

Yamaha E01

Con un aspecto muy parecido al modelo conceptual original, también mostrado en 2019, esta versión del E01 recibe algunos ajustes estéticos en busca de la practicidad, que incluyen un asiento y una sección trasera diferentes, cambios en las barras y los espejos y un guardabarros delantero más simple, al tiempo que conserva el estilo en los faros delanteros.

Yamaha motos eléctricas

Debajo encontramos un puerto de carga montado en la parte delantera que está rodeado de luces LED, para enchufar y cargar dispositivos como celulares, GPS o cualquier otra cosa que utilice USB. Sin embargo, si bien la marca de los diapasones comenzará a fabricar en masa al E01, no será para ponerlos a la venta sino que van a seleccionar una ciudad europea y formarán parte de un sistema de alquiler temporal.

Por otra parte, algunos medios apuntan a que podría cambiar su nombre oficialmente y llamarse EMAX, aunque por ahora no tiene ni fecha de lanzamiento ni detalles sobre su rendimiento. No queda más que esperar a que Yamaha muestre de manera oficial a ambos modelos.

Te puede interesar
¡Más barato que un celular! Conocé al scooter que la rompe en ventas

Yamaha motos eléctricas

La electrificación hacia 2050

Estos nuevos modelos completamente eléctricos están directamente relacionados con el anuncio que había hecho Yamaha cuando ratificó su plan ambiental para 2050 y confirmó que en aquel año más del 90% de sus unidades a la venta serán completamente eléctricas, en cumplimiento del plan original presentado por la marca de los diapasones en 2018.

De esta manera, tanto sus fábricas, cadenas de producción, logística e incluso las unidades a la venta dejarán de utilizar combustible gradualmente a los largo de los próximos 28 años, para cumplir con la fecha límite del plan pactada para 2050.

Te puede interesar
Resumen semanal: Honda, CFMoto, motos eléctricas y más

Yamaha anuncio combustible