noticias |

Yamaha y un importante anuncio: la nafta sólo será un recuerdo

La japonesa Yamaha realizó un importante anuncio acerca de la sustentabilidad y la reducción de emisiones. ¿Cuándo llegarán las eléctricas?

Ya es sabido que las motos eléctricas ganan cada vez más adeptos, e incluso muchas marcas, como Yamaha, comienzan a virar sus desarrollos hacia esta «nueva» tecnología, cuyos beneficios son notables en materia de contaminación ambiental y sonora, además de mantener una funcionalidad ya bastante probada.

En las últimas horas, Yamaha ratificó su plan ambiental para 2050 y confirmó que en aquel año más del 90% de sus unidades a la venta serán completamente eléctricas, en cumplimiento del plan original presentado por la marca de los diapasones en 2018.

Yamaha anuncio combustible

Mediante un comunicado oficial titulado como «Revisión del plan medioambiental 2050 de Yamaha Motor«, la empresa anuncia que en 2050 quiere llegar a la «neutralidad de carbono» en todos los aspectos de sus actividades. Es decir, tanto en su actividad industrial y comercial como en las emisiones combinadas de todos sus productos.

De esta manera, tanto sus fábricas, cadenas de producción, logística e incluso las unidades a la venta dejarán de utilizar combustible gradualmente a los largo de los próximos 30 años, para cumplir con la fecha límite del plan pactada para 2050.

Yamaha anuncio nafta sera un recuerdo

revista lamoto digital

«Yamaha Motor ha ofrecido en todo momento opciones de movilidad personal con pequeña huella medioambiental y bajas emisiones de CO2 durante todo el ciclo de vida del producto, desde la obtención y fabricación de las materias primas necesarias hasta el uso y eliminación del propio producto», declara el último comunicado oficial emitido.

«Para lograr una sociedad neutra en emisiones de carbono en 2050, la compañía continuará ofreciendo un nuevo valor a sus productos proponiendo nuevas formas de movilidad exclusivas de Yamaha Motor, junto a sus emblemáticas motocicletas«, anunció Yamaha, dejando en claro que sus modelos más emblemáticos continuarán a la venta una vez que el plan se lleve a cabo.

Yamaha anuncio nafta sera un recuerdo bateria

Aún así, en su presentación oficial, Yamaha subraya que el transporte en general (por aire, mar o tierra) es un 25 por ciento del total de emisiones de CO2 y las motos solo suponen una pequeña parte, de la que la empresa nipona se responsabiliza por un 0,06 por ciento. Además, aclaró que la principal rama de la movilidad sustentable en desarrollarse serán las bicicletas eléctricas.

Por último, Yamaha anunció que «seguiremos desarrollando motores a combustible cada vez más eficientes para aquellas áreas en las que este tipo de propulsores sean necesarios, incluso preparándonos para la llegada de combustibles sintéticos libres de carbono en el futuro. Pero en 2050 esperamos que el 90 por ciento de nuestras motos serán eléctricas«.

Yamaha R9 motor

Ya confirmado el futuro con energías sostenibles, resta interiorizarse en este mercado si aún no lo hiciste. Por eso, te recomendamos una lista con las 5 mejores motos eléctricas de Argentina para que puedas conocerlas en detalle y, por qué no, quizás elegir la primera moto impulsada con electricidad.

Si tus inquietudes tienen que ver con los pros y contras, los beneficios incluyen motores más silenciosos, menores costos de mantenimiento y reparaciones y más confort a la hora de conducir, manteniendo las prestaciones de una moto «convencional» como la velocidad y, en muchos casos, la autonomía.

5 Mejores motos electricas de Argentina Super Soco TC Max

Por otro lado, al menos en Argentina, este mercado no cuenta con puestos públicos de recarga y también es más difícil encontrar talleres especializados en la materia, por lo que en la transición entre motores de combustión y motores eléctricos será algo más costoso reparar alguna avería.