noticias |

¿Ahora la Honda Goldwing? En China no dejan moto sin copiar

En china surgió un modelo de gran cilindrada, con motor de 8 cilindros y muy similar a la Honda Goldwing. Conocelo en detalle.

Es una constante en el mundo actual que las marcas busquen cada vez más eficiencia en sus motores. Pero China vive en un mundo paralelo y esta simil Honda Goldwing lo confirma: motor de ocho cilindros para un modelo turístico de gran cilindrada creado por Great Wall Motor Company. Se trata del comienzo de un desarrollo que podría continuar mes a mes.

Las imágenes filtradas muestran a un modelo orientado al turismo con una gran similitud al modelo de mayor cilindrada de Honda, con motor bóxer de 8 cilindros -la Goldwing tiene 6-, pero su desarrollo apenas parece estar comenzando ya que se observan muchos sectores con terminaciones poco cuidadas y el tanque de combustible cubierto de cuero, con lo que parecería ser un porta equipajes.

Te puede interesar
Royal Enfield Academy: ¿qué podés hacer con tu Himalayan?

Simil Honda Goldwing china

La principal similitud entre este modelo chino y la Honda Goldwing yace en el bastidor, con diseño prácticamente igual que sostiene a toda la moto y le da ese aspecto turístico. Sin embargo, en el sitio Visor Down indican que este diseño es de tipo «naked», y que podría terminar cubierto por un carenado completo a diferencia de las imágenes que vemos hoy.

En cuanto al motor, ningún detalle fue filtrado. Sin embargo, podemos esperar una cilindrada cercana a los 2.400 cc ya que la opción más grande del ala dorada es de 1.800 cc con dos cilindros menos. Es esperable que, en efecto, sea superior en rendimiento del bloque bóxer.

Te puede interesar
Una Sport-Touring italiana más que atractiva: así es la nueva Moto Guzzi V100 2022

En su última actualización (octubre 2022), la Honda Goldwing incorporó el nuevo sistema de monitorización de presión de neumáticos (TPMS) que se visualiza en la pantalla TFT de 7”, que muestra la presión exacta en tiempo real como un dato numérico en la zona izquierda inferior del panel de instrumentos y se iluminará con una clara y brillante luz de aviso si la presión baja de la óptima.

Honda Goldwing 2023 nuevos colores

revista lamoto digital

Todas las versiones de este modelo continuarán integrando el mismo motor 4 tiempos de 6 cilindros y 1.833cc, equipado con refrigeración líquida, inyección electrónica de combustible y 24 válvulas SOHC, capaz de entregar 124 CV a 5.500 rpm y 170Nm 4.500 rpm.

Por otro lado, incluyen suspensión delantera tipo doble trapecio de aluminio con 110 mm de recorrido y amortiguador trasero con ajuste de precarga electrónica accionada por bieletas Pro-Link, asociado al basculante de aluminio, con 105 mm de recorrido. Para las ruedas, 18 pulgadas y 130/70 adelante con 16″ y 200/55 atrás.

Te puede interesar
Esta moto está 100% tuneada y el resultado es impactante

Honda Goldwing 2023 nuevos colores

En cuanto al equipo de frenos, también se mantiene todo intacto en la Honda Goldwing: doble disco hidráulico de 320 mm con pinza de 6 pistones, con discos flotantes y pastillas de metal sinterizado adelante y disco ventilado de 316 mm con pinza de 3 pistones y mismas pastillas en la rueda trasera.