noticias |

Alpine y MV Augusta homenajean al Alpine A110

Ambas marcas se unieron para crear una moto de edición limitada, inspirada en el auto deportivo Alpine A110. Conocé todos los detalles.

MV Augusta Alpine

Después de presentar la MV Agusta Superveloce Anniversario, la firma italiana decidió lanzar una nueva versión especial sobre la base del mismo modelo, en colaboración con Alpine, el fabricante de automóviles deportivos francés e inspirada en su modelo más famoso, el A110: la MV Agusta Alpine.

La nueva MV Agusta Alpine se va a restringir a una producción de 110 unidades, todas ellas numeradas y con una placa específica para cada una que certifica su exclusividad. Su motor es el icónico propulsor tricilíndrico en línea de MV Agusta con 798 cc, 147 cv a 13.000 rpm. y una velocidad máxima de más de 240 km/h. Los gráficos, los acabados y los detalles llevan la huella inconfundible de la marca de autos deportivos.

Mirá también: Honda: Así es la nueva edición de la Repsol

MV Augusta Alpine

revista lamoto digital

Lógicamente el color dominante en la MV Agusta Superveloce Alpine es el azul, que coincide exactamente con el del actual Alpine A110, así como los logos «A» presentes en relieve en el carenado, que también recuerdan los del A110 original. Los asientos negros tienen costuras azules y las llantas negras están mecanizadas por CNC. Para marcar la colaboración entre dos las dos marcas se exhiben las banderas italiana y francesa a ambos lados del guardabarros delantero.

MV Augusta Alpine

Timur Sardarov, CEO de MV Agusta Motor S.p.A., le dijo a medios europeos que “muchos clientes de Alpine también son grandes fanáticos de MV Agusta, y viceversa. La Superveloce unirá idealmente los dos mundos, con  sinergias en diseño, personalidad y estilo. Esperabamos esta colaboración con una de las marcas más admiradas de la historia del automovilismo y estamos seguros de que esta nueva y magnífica edición limitada será recibida con entusiasmo por los aficionados al motociclismo y el automovilismo de todo el mundo”.

MV Augusta Alpine

Por su parte, Patrick Marinoff, director general de Alpine, agregó: “MV Agusta es un símbolo de la artesanía y la excelencia italianas, que logra que sus motocicletas sean como ninguna otra. Nuestras dos marcas están impulsadas por la misma pasión por crear productos bellamente diseñados y planteen emociones únicas para nuestros clientes. La Superveloce es una excelente pieza de diseño y tecnología que ni compromete su rendimiento ni el placer de conducir».

MV Augusta Alpine