noticias |

Honda: Así es la nueva edición de la Repsol

Para conmemorar sus 800 victorias en MotoGP, Honda presentó la Hornet 2.0 Repsol Edition. Una fórmula que también gana en las calles con la aceptación del usuario. Conocela.

Honda Repsol

A tres meses de su lanzamiento, la nueva Hornet 2.0 incorpora la Edición Repsol como una de sus opciones cromáticas disponibles. La Hornet 2.0 marca la incursión de Honda India en el segmento de 180cc-200cc, categoría que es dominada por el tridente indio: Hero Xtreme 200R, TVS RTR 200 4V y Bajaj Rouser NS200.

Esta Hornet 2.0 Repsol Edition, al igual que el modelo standard, se basa en nuestra CB190R (que en algunos mercados ya recibió su actualización), aunque con la mayoría de los carenados reformulados, y con nuevos faros delanteros y traseros.

Te puede interesar
¿Honda XR 190L o CB 190R? ¿Cuál conviene?

Honda Repsol

revista lamoto digital

El mercado indio contaba con la Hornet 160R, modelo discontinuado que ya que no se presenta en la web india del fabricante japonés, pero que se recuerda en esta Hornet 2.0 con el faro trasero en forma de X. Esta naked luce un aspecto robusto y musculoso, dado por las formas de su tanque (de 12 lts), tapas laterales y la quilla en color carrocería.

Mirá también: Honda: llegó un nuevo modelo Adventure de baja cilindrada

Pasando al equipamiento, la Hornet 2.0 es la única moto en su segmento que cuenta con horquilla invertida, jerarquizada con un acabado dorado. Respecto al instrumental, cuenta con una unidad LCD iluminada en negativo, que incluye indicador de marcha engranada y que se puede ajustar el brillo en 5 niveles. Otras características de la Honda Hornet 2.0 son la iluminación full LED, interruptor de balizas y una cadena de transmisión sellada que, según Honda, requiere un mantenimiento menos frecuente.

Honda Repsol

El motor de la Honda Hornet 2.0 es un monocilíndrico de 184,4 cc, refrigerado por aire, con inyección de combustible, que desarrolla 17,2 CV a 8.500 rpm y 16,1 Nm a 6.000 rpm y que se ajusta a la normativa vigente BS6. Estas cifras son ligeramente superiores a las de las street de 160cc y algo inferiores a las de unas de 200cc, por lo que la Baja Rouser / Pulsar NS200 lidera con comodidad en este aspecto. Lo que sí juega a favor del producto de Honda es su ligereza, con 142 kg.

Honda Repsol

La Hornet 2.0 se basa en un nuevo chasis tipo diamante, con el que Honda promete un manejo ligero y ágil. El conjunto se completa con la mencionada horquilla invertida y con un monoshock ajustable en la parte trasera.

Honda Repsol

Mirá también: ¡Ahora sí! Honda actualizó sus on/off de 250 cc

La moto calza neumáticos de 17” sobre llantas de aleación, en medidas de 110 mm para la rueda delantera y de 140 mm para la trasera.

Honda Repsol

Las funciones de frenado se llevan a cabo mediante un disco lobulado delantero de 276 mm y uno de 220 mm en la parte trasera. La Hornet 2.0 está equipada únicamente con ABS de un solo canal, aplicado al freno delantero.

Honda Repsol

Esta Honda Hornet 2.0 Repsol Edition, que conmemora las 800 victorias de la marca japonesa en MotoGp, ya se encuentra disponible en los concesionarios de la marca en India, como así también las opciones cromáticas standard: Pearl Igneo Black, Matte Sangria Red Metallic, Matte Axis Grey Metallic y Matte Marvel Blue Metallic.

Honda Repsol