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Honda: llegó a la región un nuevo modelo Adventure de baja cilindrada

Uno de los productos más interesante y esperado de corte Adventure y baja cilindrada de Honda llega a nuestra región. Conocé todos sus detalles, precio y disponibilidad.

Honda ADV 150

Aproximadamente un año después de mostrarse en el Salón Duas Rodas, Honda presentó como parte de su línea para 2021 en Brasil, el ADV 150. Llegando a los concesionarios a mediados de diciembre próximo, se trata básicamente de la versión aventurera del PCX 150, el scooter más vendido en el país carioca, y lleva el concepto del maxiscooter X-ADV 750 al segmento de baja cilindrada.

Respecto al PCX, los principales aspectos del ADV 150 que lo convierten en una variante Adventure son la suspensión y los neumáticos. La horquilla delantera tiene 130 mm de recorrido (30 mm más respecto del PCX 150) y en la parte trasera los dos amortiguadores Showa tienen un depósito de gas separado, así como resortes de tres etapas, con 120 mm de recorrido (20 mm extra). Los neumáticos son Metzeler sin cámara, con una banda de uso mixto, en medida 100/80-14” delante y 130/70-13” detrás, siempre sobre llantas de aleación ligera.

Honda ADV 150

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Con este conjunto, el Honda AVD ofrece un despeje de 165 mm y una altura del asiento de 795 mm, frente a los 137 mm y 764 mm del PCX, respectivamente. El manillar también es exclusivo de este modelo, más ancho y en una posición más elevada, asemejándose a una moto de trail. Como ocurre con el X-ADV 750, el parabrisas se ajusta en dos posiciones sin necesidad de herramientas.

Honda ADV 150

Honda ADV 150

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También se aprovecharon otros aspectos de X-ADV. Este es el caso del cuadro de instrumentos, que tiene un aspecto rally y que dispone de varias funciones, incluida la indicación de carga de la batería, el consumo medio, la temperatura ambiente y un gráfico de consumo instantáneo. Referido al consumo, el ADV 150 tiene la misma función “Idling Stop” que el PCX, que apaga el motor en paradas breves para ahorrar combustible.

Honda ADV 150

El conjunto mecánico es exactamente igual que el PCX, con un motor monocilíndrico de 149,3 cc refrigerado por líquido, con la diferencia de que el colector de admisión es 2 cm más largo en el ADV, para mejorar la entrega de potencia en bajo y medio régimen. Las cifras de potencia y par son idénticos a los del PCX, pero a diferentes giros de motor: 13,2 CV a 8.500 rpm y 13,8 Nm a 6.500 rpm. La transmisión es automática tipo CVT, sin novedades en relación al modelo más urbano.

Honda ADV 150

Lo que cambia considerablemente es el aspecto, que se ve inspirado en el X-ADV 750, como podemos ver en el diseño del carenado frontal y los faros full-LED en doble pieza (en lugar del faro único del PCX). También se destacan sus DRL por encima de los faros, además del parabrisas de forma similar, aunque más pequeño al montado en el 750. Las formas del colín y del faro trasero también se asemejan al modelo 750, con los intermitentes separados del grupo óptico principal.

Honda ADV 150

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Al igual que en la mecánica, algunos aspectos prácticos del PCX se mantuvieron en el ADV. Es el caso de la llave presencial, que libera el funcionamiento del mando giratorio para arrancar el motor, bloquear el manillar o abrir la tapa que da acceso al tanque de combustible (8 litros). El espacio bajo asiento también se destraba desde el mismo mando, y da acceso a un compartimento de 27 litros, suficiente para un casco y algunos objetos pequeños más. El peso total es de 127 kg en seco, solo 1 kg más que el PCX.

Honda ADV 150 Honda ADV 150

Fabricado en Manaus, y disponible en una sola versión (con frenos a disco en ambos ejes y ABS) en rojo o blanco, el ADV 150 tiene un precio sugerido de 17.490 reales (unos u$s 3.280), lo que serían u$s 580 más que el PCX 150 con ABS que se comercializa en el mercado brasilero. Según Honda Brasil, estiman vender al menos 10.000 unidades del ADV 150 al año.

Honda ADV 150

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