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Yamaha actualiza al NM-X, con más tecnología. ¿Cuándo llega?

Para mantenerse como una de las opciones más interesantes de su segmento, Yamaha dotó al NM-X de lo último en tecnología y mejoró una dinámica que ya era intachable. Conocelo en detalle.

Yamaha NM-X

Para llevar al NM-X al siguiente nivel y atraer a una audiencia global aún mayor, Yamaha ha rediseñado por completo este exitoso modelo de cara a 2021, que nuevamente se ofrecerá en variantes de 155 cc y 125 cc, este último disponible principalmente para el mercado europeo.

Presentado internacionalmente en 2015, el NM-X es un scooter de aspecto deportivo y moderno que está dirigido a los usuarios urbanistas.

El motor monocilíndrico SOHC de 4 válvulas refrigerado por líquido de 155 cc del NM-X rinde 15 Cv de potencia a 8.000 rpm, y ha sido desarrollado mediante la tecnología de motor Blue Core de Yamaha, diseñada para lograr niveles más altos de ahorro de combustible y, al mismo tiempo, mejorar el rendimiento. El NM-X hereda la tecnología de Actuación de Válvula Variable “VVA” de las Yamaha´s de gama alta para un rendimiento y eficiencia de combustible en todo el rango de revoluciones.

Yamaha NM-X

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Yamaha Blue Core

Los nuevos motores Blue Core de 125 cc y 155 cc cumplen con la Euro5 (entendemos que el 155 también, aunque Yamaha solo especifica el 125), son los motores más económicos y de funcionamiento más limpio jamás presentado en el NM-X. Además, su nueva tecnología “Stop & Start” conmutable ayuda a reducir aún más la contaminación y también el consumo de combustible. Cuando se activa el sistema, la función “Stop & Start” apaga automáticamente el motor cada vez que el scooter se detiene en un semáforo, por ejemplo, y lo vuelve a encender instantáneamente cuando se sueltan los frenos y se gira el acelerador.

Yamaha NM-X

El nuevo diseño deportivo de la carrocería se beneficia de un nivel de acabado aún mayor que transforma todo el aspecto y llevando así al NM-X 2021 a un nivel superior. El carenado delantero, completamente nuevo, está equipado con nuevos faros LED de doble óptica y una luz de DRL incorporada que le da un aspecto más dinámico. Respecto a las luces, el NM-X 2021 incluye interruptor de balizas.

Yamaha NM-X

El nuevo chasis del NM-X se ha diseñado para ofrecer una serie de mejoras significativas en comparación con el modelo actual. Una característica clave es su túnel central de nuevo diseño que alberga un depósito de combustible más grande de 11 litros. Esto no solo proporciona una mayor autonomía de aproximadamente 500 kms, sino que también ofrece un diseño mejorado con más masa centralizada que proporciona mayor agilidad y mejor maniobrabilidad.

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El sistema de control de tracción del NM-X ofrece al usuario una mayor confianza al acelerar en superficies mojadas o de baja adherencia, ya que limita instantáneamente la potencia de la rueda trasera cuando se detecta cualquier señal de deslizamiento de la rueda.

Yamaha NM-X

El NM-X es el primer scooter que cuenta con una unidad de control de comunicación simple (SCCU) de Yamaha, una pieza de tecnología electrónica fácil de usar que está diseñada para mantener al usuario informado durante el viaje. Los futuros usuarios del NM-X 2021 pueden descargar la aplicación gratuita MyRide de Yamaha en su smartphone y luego vincular su dispositivo con la SCCU mediante Bluetooth cuando estén cerca de la unidad.

Yamaha NM-X

Una vez conectada, la aplicación MyRide ofrece al usuario acceso completo a una amplia gama de información técnica y de funcionamiento, incluido el estado de la batería y el aceite, el consumo de combustible, etc. Hay incluso un localizador de estacionamiento que permite al usuario encontrar su NM-X mediante la última ubicación registrada con el teléfono conectado.

Yamaha NM-X

El NM-X incorpora un instrumental LCD completamente nuevo que está vinculado a la nueva SCCU. Los usuarios pueden ver la información habitual sobre velocidad, distancia, nivel de combustible y temperatura. El NM-X también está equipado con el sistema de encendido sin llave Smart Key de Yamaha. Este cómodo sistema permite al usuario del NM-X activarlo siempre que tenga la llave inteligente en su bolsillo.

El cómodo asiento doble se puede abrir (ahora eléctricamente) para acceder a un gran espacio de almacenamiento que puede acomodar un casco integral y otros artículos personales menores. La toma de corriente de 12 V permite mantener cargados los dispositivos móviles, mientras que la guantera frontal permite el guardado durante el viaje del smartphone, documentos o llaves.

Yamaha NM-X

El sistema de frenado, de disco en ambos ejes, mantiene el ABS de doble canal que siempre lo diferenció de la competencia.

Yamaha NM-X

La versión 125 del NM-X estará disponible en los concesionarios europeos de Yamaha a partir de febrero de 2021. Respecto del 155, países como Indonesia ya lo comercializan, por lo que entendemos que a medida que se vaya agotando el stock del modelo actual, los demás mercados iremos recibiendo este actualizado NM-X. Sin confirmaciones por parte de Yamaha Argentina, su desembarco sería un hecho dado el éxito de este scooter en nuestro país. Veremos entrado el 2021, que novedades hay al respecto.