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Va contra Honda X-ADV: así es el “todo terreno” de Kymco

Después de muchos rumores, Kymco presentó el DT X360 con un concepto de versatilidad máxima. Conocé este interesante modelo de la marca taiwanesa que se alinea a la idea “adventure crossover”. Va contra un modelo de Honda.

Kymco contra Honda

KYMCO ha sabido leer el mercado y entender que existe potencial para un maxiscooter de estilo trail o “crossover”. Está claro que el camino lo allanó Honda con su espectacular X-ADV, siendo ahora Kymco el que propone un producto de apariencia trail, con ciertas aptitudes “off” y basado en un scooter GT.

Por esto mismo, es que el lanzamiento del Kymco DT X360 supone la creación prácticamente de un nuevo estilo de scooter. Esta novedad ha sido quizá la mayor sorpresa de la presentación online que ha presentado Allen Ko, Presidente de la compañía, para todo el mundo. Se trata de un scooter de líneas muy modernas, presentado en un impactante doble color negro y naranja, y del que ya sabemos sus datos.

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Según la gente de Kymco, existe un estereotipo de que los scooters están destinados solo para los traslados urbanos y sus propietarios los usan solo como parte de su rutina diaria. Sin embargo, en Kymco creen que la mayoría de las personas que conducen scooters buscan lo diferente y sienten la necesidad incluso de salir de su zona de confort, enfocando la mirada en diferentes direcciones.

Kymco contra Honda

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Para estos usuarios con “sed de aventura”, la taiwanesa Kymco presentó el DT X360, un modelo basado en el Downtown 350 que se alinea a la tendencia crossover con una postura de conducción erguida gracias a un nuevo manillar más ancho y recto, un parabrisas corto, unos neumáticos de uso mixto y el infaltable guardabarros “pico de pato” para todo modelo de estética adventure.

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No tan off-road como el Honda X-ADV

Si bien toma las bases sentadas por el X-ADV de Honda, que demostró que hay un mercado receptivo de estos scooters doble propósito, poco tiene que ver con el producto japonés. Es de esta manera que no encontraremos en el DT X360 suspensiones destinadas al uso fuera de carretera, ni despejes acordes a caminos o senderos secundarios.

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Lo mismo sucede con su impulsor, el mismo del Downtown 350, un monocilíndrico de 321 cc, SOHC de 4 válvulas, y refrigeración líquida que rinde unos 28,8 CV de potencia máxima a 7.500 rpm, con un par de 30 Nm a 5.750 rpm. Al igual que el modelo GT del que se basa, se asocia a una transmisión CVT que lo alinea a un scooter convencional, separándose aquí también del producto de Honda con la exclusiva caja DCT de doble embrague.

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Equipa rueda delantera de 14″ y trasera de 13″ (120/80-14 y 150/70-13), con neumáticos de uso mixto sobre llantas de aleación, horquilla telescópica convencional delantera y doble amortiguador trasero. Se beneficia de la tecnología Noodoe de conectividad en el instrumental digital de nuevo diseño, y un hueco bajo el asiento suficiente para dos cascos integrales.

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El Kymco DT X360 incorpora de serie llave de proximidad, iluminación full LED y la tecnología TCS de control de tracción, del que la marca no informó si será desconectable, al igual que se desconoce la posibilidad de desactivación del ABS de la rueda trasera.

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Como ya dijimos, este Kymco DT X360 se separa del Honda X-ADV, con una estructura más tradicional, un precio más acotado, pero con esa impronta “Adventure” que tanto gusta por estos días. No obstante, la marca asegura que el scooter tiene capacidades off road reales. Sin dudas, se trata de un producto muy interesante y que será el primero de muchos con esta apariencia.