noticias |

Honda actualiza 7 modelos ¿Cuáles llegan?

Honda anunció la actualización para 7 modelos repartidos entre los segmentos scooter, adventure y naked. Te contamos cuales son, que novedades incorporan y que posibilidades tienen de arribar a nuestro mercado.

Honda

Octubre y noviembre son meses muy movidos en materia de lanzamientos y actualizaciones, ya que por estas fechas se celebran los Salones de Colonia y Milán (cancelados este año por la pandemia), citas donde los fabricantes exhiben allí todas sus novedades al mundo. A estas habituales presentaciones, que ahora se realizan de manera virtual, hay que sumarle la inminente entrada en vigencia de la norma Euro5 que obligó a todas las marcas a actualizar por completo su portfolio de productos. Y Honda está haciendo lo suyo, hoy presentando la actualización de siete de sus modelos.

Mirá también: Al igual que Honda, Yamaha trabaja en la sobrealimentación

De las siete novedades (todas adaptadas a la Euro5) que afectan a modelos de las categorías scooter, adventure y naked, tres de ellas tienen presencia en el catálogo de Honda en nuestro mercado, por lo que sobre ellas pondremos el foco.

HONDA PCX

Honda

revista lamoto digital

Antes de enumerar las novedades para el exitoso scooter de Honda, debemos aclarar que el modelo afectado es el PCX125, esta misma es la versión que se comercializa en Europa y otros mercados. No obstante, como los cambios no son solo a nivel motor, vale la pena repasarlos.

Te puede interesar
Se filtraron los planes de Honda: la 350 que se viene

Honda

El Honda PCX125 estará propulsado en 2021 por un motor de la familia eSP+ más potente y eficiente en el consumo de combustible, con cuatro válvulas y refrigeración líquida, que ahora incorpora el Control de Par Seleccionable Honda (HSTC).

Honda

La estética también varía con una nueva carrocería revisada y que mantiene el estilo futurista. Posee un nuevo chasis de acero más ligero, dos amortiguadores traseros más largos y robustos y nuevos neumáticos más anchos, un combo que aporta una mayor manejabilidad y una conducción más cómoda y estable. Cuenta con un faro LED rediseñado, toma de carga USB y espacio de carga bajo el asiento ampliado hasta 30,4 litros.

HONDA NC750X

Honda

Honda ha anunciado actualizaciones en el motor, la parte ciclo y la estética de la versátil y poco valorada aquí NC750X. La potencia máxima del motor bicilíndrico paralelo de 750 cc y refrigeración líquida se eleva hasta los 57 Cv, con un aumento de 600 rpm y una reducción de 6 kg. Además, las tres primeras marchas cuentan con relaciones más cortas, lo que le otorga una sensación más deportiva, en lo que colaboran visualmente las nuevas líneas de diseño más afiladas.

Te puede interesar
Así es el nuevo concept de la Honda CB-F

Mirá también: Honda actualiza su gama On-Off 250, ¿llegarán a la región?

Honda

También incluye tres modos de conducción (Sport, Rain y Standard) y uno personalizable por el usuario que actúan mediante el acelerador electrónico “Throttle by Wire” y permiten al conductor ajustar el carácter y la respuesta del motor. Respecto a la funcionalidad, la NC750X aumenta el almacenaje central de 24 litros (el práctico espacio donde comúnmente las motos ubican el tanque), posee un nuevo parabrisas, cuadro de instrumentos LCD full color, toma de carga USB y asiento 30 mm más bajo. Según Honda, el consumo medio de combustible estará en el orden de los 3,53 lts cada 100 km recorridos.

Honda CB1000R

Honda

La gama naked de Honda también sufre actualizaciones de cara al próximo año, más precisamente en la familia Neo Sport Café. La espectacular Honda CB1000R reaparece con un nuevo estilo más minimalista: el faro viene rodeado con un marco en forma de lágrima, las tapas laterales del tanque son ahora más pequeñas, el subchasis trasero ha sido rediseñado inclinado hacia arriba y las llantas de siete rayos lucen una mayor profundidad estética.

Honda

El motor de cuatro cilindros en línea ofrece una entrega de potencia y una respuesta más progresiva gracias a los reglajes revisados de la inyección de combustible. La CB1000R incorpora el sistema “Honda Smartphone Voice Control” (mediante auriculares de casco, permite al conductor utilizar los interruptores del manillar y los comandos de voz para controlar algunas de las funciones de su smartphone como las llamadas o la navegación) conectados a una nueva pantalla TFT de 5 pulgadas a todo color.

Honda

Respecto a los otros modelos también actualizados, la pequeña CB125R de la saga Neo Sport Café de Honda recibe un nuevo motor de 4 válvulas, de refrigeración líquida, y con una potencia de 14,7 Cv. Además, incorpora una horquilla invertida Showa, iluminación full LED, pantalla LCD y ABS que actúa mediante una IMU.

Te puede interesar
Duelo Trail: KTM 390 Adventure vs Honda CB500X

Honda

En la gama de scooters, en este caso de rueda alta, los beneficiados fueron los SH Mode 125 y el SH350i. Con respecto al más pequeño, recibe el nuevo motor eSP+ (más potente y de menor consumo) junto a un chasis más ligero. Por otro lado, se revisó la capacidad de carga.

Honda

El mayor de la gama SH, ahora 350i que reemplaza al 300i, incorpora un motor más potente, con aumento de cilindrada y mejoras en la admisión, el escape y la refrigeración. Además, también incorpora un cuadro de instrumentos LCD, luces de frenada de emergencia, Control de Par Seleccionable Honda, toma de carga USB y llave de proximidad Honda Smart Key, estos dos últimos también presentes en el SH Mode 125. 

Honda

Por último, y dentro de la gama Adventure, el interesante X-ADV recibe importantes actualizaciones en el diseño, así como en el motor y en las tecnologías. El motor (el mismo que monta la NC750X) de la X-ADV experimenta un aumento de potencia, relaciones de cambio optimizadas, chasis modificado y reducción de 3kg de peso. La tecnología también viene reforzada con nuevos modos de conducción y ajustes de la Transmisión de Doble Embrague y el Control de Par Seleccionable Honda.

Honda

La X-ADV también incorpora de serie el nuevo sistema Honda Smartphone Voice Control. Por otro lado, se renueva e incorpora dobles luces diurnas de LED, nueva pantalla para el instrumental, y una nueva guantera de 1,2 lts.

Te puede interesar
Honda ya ofrece su anti Kawasaki Ninja ZX-25R. ¿Llegará?

Honda

Todos estos modelos estarán disponibles a partir de 2021 en todos los concesionarios de Europa, mientras que para nuestra región Honda aún no se ha pronunciado al respecto. Está claro que la llegada de estas actualizaciones depende de cada mercado en particular, de las exigencias de normas de emisiones vigentes en cada país y del remanente de stock de los modelos actuales.

Honda