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Honda actualiza su gama On-Off 250, ¿llegarán a la región?

Anticipándose a la presentación oficial, Honda publica las primeras imágenes y algunos pocos datos de su nueva gama on-off. Te contamos todo.

Honda nuevas 250 on-off

Dependiendo del mercado que se trate, esta gama puede ser denominado por Honda como Adventure, o bien on-off. La presentación oficial de las nuevas Honda CRF250L y CRF250 Rally 2021 está prevista para el próximo 13 de noviembre, pero hoy el fabricante japonés ha publicado en su web (japonesa) las primeras fotos de los dos nuevos modelos y un puñado de información de los mismos.

La nueva CRF250L ha sido desarrollada siguiendo el concepto “Evolved On-Off Gear”, es decir, ha sido desarrollada con el fin de mejorar la conducción y desempeño tanto en asfalto (On) como fuera de este (Off).

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Su diseño está inspirado en la moto de motocross, la Honda CRF450R, adoptando el “rojo extremo” como color principal. Estéticamente el cambio más notorio se puede ver en la parte delantera, donde el viejo faro desaparece para darle lugar a una nueva unidad más delgada y estilizada.

Honda nuevas 250 on-off

Por su parte, la Honda CRF250 Rally es prácticamente muy similar a la versión anterior, presentando nuevas gráficas, y manteniendo el carenado de mayor protección y el doble faro LED de inspiración dakariana. Según preanuncia Honda, la versión Rally equipará un tanque de combustible de mayor capacidad, aunque no ha declarado aún de cuánto será ese incremento (actualmente la capacidad es de 10,1 litros).

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En cuanto a los motores, que por supuesto estarán alineados a la normativa Euro5, por el momento Honda solo difundió que han optimizado los sistemas de admisión y escape, con un nuevo filtro de aire y un nuevo sistema de escape. Al día de hoy, ambas motos están propulsadas por un motor monocilíndrico, DOHC, de 4 válvulas, de refrigeración líquida y que en su versión Euro4 era capaz de entregar una potencia máxima de 24,8 Cv a 8.500 rpm junto a un par motor de 22,6 Nm a 6.750 rpm. Veremos que soluciones encontró Honda, para que la Euro5 no haga meya en las prestaciones de este impulsor.

Honda nuevas 250 on-off

Dentro de la poca información revelada por los japoneses, ambas motos tendrán un chasis revisado, más ligero y optimizado en cuanto a su rigidez. Por el lado de las suspensiones, se supo que contarán con mayor recorrido, aunque no se comunicaron los números concretos. Así mismo, tanto la CRF250L como la CRF250 Rally estarán disponible en una versión “más especializada” con distintos componentes de suspensión y recorrido extendido.

Honda nuevas 250 on-off

Solo resta esperar hasta el 13 de noviembre para conocer más sobre estas dos nuevas actualizaciones. La llegada a nuestra región depende de muchos factores, aunque con esta coyuntura pareciera muy difícil su arribo. En su momento, Honda Argentina supo importar la CRF250L en poquitas unidades. Ojalá podamos ver estas 250 por estas tierras.

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