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¡Ahora sí! Honda actualizó sus on-off de 250 cc

Con una clara tendencia a bajarse del asfalto, Honda actualizó sus on-off de 250 cc dejándolas más livianas y dotándolas de suspensiones de mayor recorrido. Te contamos todos sus detalles.

Honda On-Off 250

Con una renovación que se esperaba fuera más a fondo, Honda presentó las nuevas CRF250L y la CRF250 Rally, las cuales fueron mostradas al mundo en Japón, país donde por el momento solo se comercializarán.

Las dos motos difieren en su estética, pero no en la esencia, ya que bajo el carenado tienen el mismo motor y también comparten el chasis pero, al estar diseñadas para un uso diferente entre sí, difieren en tamaño.

Honda On-Off 250

revista lamoto digital

El motor de las dos Honda CRF250 es el monocilíndrico de 4 tiempos, DOHC, refrigerado por agua, de 249 cc que entrega 24 CV a 9.000 rpm y un par máximo de 23 Nm a 6.500 rpm, prestaciones que no se vieron alteradas, pero que gracias a unos revisados sistemas de admisión y escape, producen una entrega de par más lineal.

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Honda On-Off 250

Para un manejo más fácil y un funcionamiento más suave y uniforme, las dos CRF250 están equipadas con un nuevo embrague antirrebote, que ayuda a reducir tanto la carga operativa de la palanca del embrague en aproximadamente un 20% en comparación con el modelo anterior, como el salto de la rueda trasera debido al freno del motor causado por el cambio descendente.

Honda On-Off 250

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El chasis de las Honda CRF250L y 250 Rally está diseñado para garantizar rigidez y ligereza al mismo tiempo. Para lograr este equilibrio óptimo, los ingenieros de Honda han diseñado una amplia gama de piezas, comenzando por el nuevo chasis de acero de doble tubo, un basculante y materiales más ligeros, como el aluminio forjado.

Honda On-Off 250

En definitiva, el resultado es diferente para cada modelo: el ahorro de peso para la CRF250L es de 4 kilos, mientras que para la 250 Rally es de 5 kilos. Para la suspensión (regulable), Honda dotó de los mismos componentes a ambas CRF, asegurándose responder de la mejor manera posible a los diferentes tipos y condiciones de suelo, con un recorrido de 260 mm tanto delantero como trasero (con un sistema Pro-Link revisado).

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El sistema de frenado está equipado con ABS que se puede desactivar en la parte trasera para conducción todoterreno y está compuesto por dos discos hidráulicos. De más está decir, que las llantas son de rayos cruzados con 21” delante y 18” detrás, y montan neumáticos 80/100 y 120/80 respectivamente.

Honda On-Off 250

El nuevo chasis ha permitido elevar la posición del motor en 20 mm, aumentando la distancia al suelo, y provocando una de las diferencias entre las dos CRF, con 285 mm para la L y 275 mm para la Rally.

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Honda On-Off 250

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La capacidad del depósito también cambia, con 7,8 y 12 litros, lo que también conlleva una diferencia de peso, que es de 140 kg para la 250L y de 152 kg para la 250 Rally. La altura del asiento al suelo es de 830 mm para ambas Honda, pero jugando con la configuración de la suspensión puede alcanzar los 880 mm.

Honda On-Off 250

Honda On-Off 250

El asiento de la Honda CRF250L se ha estrechado en la zona delantera para un mayor control, mientras que la Rally obtiene un manillar con una nueva curva y un asiento más confortable y 20 mm más ancho que el modelo L.

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Honda On-Off 250

La nueva CRF250L ha sido desarrollada siguiendo el concepto “Evolved On-Off Gear”, es decir, ha sido desarrollada con el fin de mejorar la conducción y desempeño tanto en asfalto (On) como fuera de este (Off). El diseño está inspirado en los modelos de Honda protagonistas de las competencias de cross, como la CRF450R y tiene un estilo fuerte enfatizado por el color “Extreme Red”.

La vista frontal presenta el nuevo faro LED, que le da un toque moderno a un aspecto clásico. En cambio, la Honda CRF250 Rally se caracteriza por un frente con dos faros LED asimétricos de doble lente, heredados de la CRF450 Rally que participa en el Rally Dakar, de la que también hereda el color “Extreme Red”.

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Honda On-Off 250

En cuanto a la instrumentación, se ha mejorado en cierta medida aunque sigue siendo de tipo LCD. Sus dimensiones ahora son mayores y adopta una forma rectangular, aumentando el tamaño de sus gráficos para facilitar la lectura e incorporando un indicador de marcha. Junto a la misma, encontramos reubicado el interruptor para desconectar el ABS de la rueda trasera.

Honda On-Off 250

Como mencionamos al principio, las nuevas Honda CRF250L y CRF250 Rally estarán disponibles para el mercado japonés. En Europa dan por sentado su arribo (aún sin fecha cierta), aunque la presentación de estas nuevas motos no aclara específicamente la adaptación del 250 a la Euro5. Respecto a la llegada a nuestra región, aún es muy prematuro para saberlo, aunque no perdemos las esperanzas de que lleguen, aunque más no sea, en poquitas unidades.