noticias |

Una americana que homenajea a las carreras flat-trak: así es la Indian FTR Championship Edition

Indian publicó una edición limitada de su FTR tuneada para homenajear a las carreras flat-track. Conocé todos sus detalles y su precio.

Indian Motorcycle invita a 400 afortunados fanáticos a celebrar su éxito con un nuevo modelo FTR, la Championship Edition, que se presentará hoy en la apertura de la temporada de American Flat Track. La idea de esta edición limitada es homenajear a la categoría con un modelo totalmente intervenido con un diseño muy llamativo.

La FTR Championship Edition 2022 es una combinación mecánica interesante de los modelos Indian FTR existentes: postura de manejo de la Scrambler, suspensiones ajustables iguales a las que equipan el modelo base y la S y el conjunto de componentes electrónicos junto a la pantalla táctil TFT que se encuentra en el S y el R Carbon, por lo que se puede decir que no sólo es una actualización cosmética sino que el trabajo hecho por Indian es realmente importante.

Te puede interesar
La Yamaha XSR 900 GP está más cerca, ¿y trae otra versión?

Diseño

Pero es igual de importante como llamativo. Tanto los tubos del chasis como las llantas están pintados en un color rojo intenso, que combina a la perfección con el plateado del escape Akrapovic, los componentes ennegrecidos y la decoración en tres colores del tanque de combustible: rojo para la base, una franja dorada y una sección blanca que incorpora al nombre Indian bien legible.

Indian FTR Championshiop Edition

Motor y parte ciclo

Al igual que toda la línea FTR de Indian, incorpora el motor bicilíndrico en V de 1203 cc refrigerado por agua, capaz de entregar una potencia de 123 CV y 120 Nm de par a 6 mil rpm. En cuanto a las suspensiones, asociadas al chasis multitubular de acero se encuentran la horquilla invertida tipo cartucho totalmente ajustable y el monoamortiguador trasero, que le otorgan a cada rueda 150 mm de recorrido.

El apartado de los frenos está firmado por Brembo, que otorga dos discos de frenos delantero de 320 mm con pinza de 4 pistones para la rueda delantera mientras que en la trasera actúa un disco de 260 mm con pinza de dos pistones. Por su parte, las llantas son de 19 pulgadas adelante y 18 pulgadas atrás, con neumáticos Dunlop DT3-R Radial 120/70 y 150/70 adelante y atrás, respectivamente.

Te puede interesar
La Honda de 4 cilindros y media cilindrada es real: ¿cómo es y cuándo saldría?

Indian FTR Championshiop Edition

revista lamoto digital

Precio

Esta Indian FTR Championship Edition 2022 tendrá un precio de 16.499 dólares para cada una de las 400 unidades que saldrán al mercado. Eso significa que será 500 dólares más barata que la FTR R Carbon de muy altas prestaciones que salió al mercado hace casi dos años.

Indian FTR Championshiop Edition Indian FTR Championshiop Edition Indian FTR Championshiop Edition