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Con precio «confirmado», analizamos la KTM 250 Adventure

Compartiendo muchos elementos y resignando parte del equipamiento premium de su hermana 390, la KTM 250 Adventure es uno de los lanzamientos más esperados. Te contamos su precio y la analizamos en detalle.

El segmento doble propósito con una vertiente Adventure de baja cilindrada está creciendo exponencialmente, ya que acerca motos muy capaces en cualquier superficie a un público más amplio.

Bajo este concepto, KTM desarrolló la 390 Adventure, un producto que por equipamiento y comportamiento se encuentra a años luz de la competencia. Tanta tela para cortar dio la 390, que les permitió a los austriacos basarse en ella para desarrollar un modelo “más básico”, que fuese la entrada de gama al mundo Travel de la marca y por ende más contenido en precio, siendo esto último lo que le permitirá a KTM acaparar nuevos clientes.

 

¿En qué se diferencian?

En esta búsqueda de reducir los costos, las diferencias entre la 250 y la 390 Adventure (además de lógicamente la cilindrada) se encuentran básicamente en prescindir del equipamiento Premium, reemplazándolo por uno más acorde al segmento, aunque igualmente de muy buena calidad.

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KTM 250 Adventure

Chasis y parte ciclo

Es por esto que encontraremos calcadas las dimensiones, ya que chasis y subchasis (atornillado en 4 puntos) son heredados de la 390. De esta manera, se mantienen los 855 mm de altura del asiento, los 200 mm de despeje y hasta los mismos recorridos de suspensión, con 170 mm delante y 177 mm detrás. Compartiendo tantos componentes, era de esperar que el peso fuese muy similar, fijándose en 156 kg en seco, solo 2 menos que la 390. ¿El tanque? De iguales 14,5 lts, capacidad que augura una destacada autonomía.

KTM 250 Adventure

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Justamente en la suspensión delantera encontramos la primera diferencia, ya que la horquilla invertida de 43 mm pierde el ajuste separado de compresión y rebote, pero continúa siendo una WP APEX, al igual que el monoamortiguador trasero que se vincula de manera directa al mismo basculante que la 390 (construido en aleación liviana y con nervaduras a la vista).

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Diseño

Respecto al diseño, no hay diferencias, y solo podremos distinguir a una 250 de una 390 por el faro delantero que, si bien comparte las formas, adopta tecnología halógena. La gama cromática también es específica, y se ofrece en naranja (la combinación no es igual que la 390) y en negro.

KTM 250 Adventure

Motor

Poniendo el ojo en lo más evidente, que es la diferencia de cilindrada, la KTM 250 Adventure conserva el bloque utilizado en la Duke 250, el cual es un monocilíndrico de 248,8 cc, DOHC de 4 válvulas y refrigeración líquida, que entrega una potencia de 29,5 Hp a 9.500 rpm y un par motor de 24 Nm a 7.000 rpm. De igual manera se asocia a una caja de 6 marchas, manteniendo el embrague antirebote.

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Más diferencias

Llantas, medidas de neumáticos y equipamiento de frenos, sin cambios respecto de la 390 Adventure. 100/90 sobre llanta de aleación de 19” delante y 130/80 en 17” detrás, aunque todavía no tenemos confirmación si montará la misma marca y modelo de neumáticos. Respecto a los frenos, se mantiene el disco de 320 mm mordido por una pinza radial de 4 pistones delante y el de 230 mm detrás. En este apartado la gran diferencia radica en la electrónica, ya que si bien mantiene el ABS de doble canal y el modo offroad, resigna la asistencia en curvas.

KTM 250 Adventure

Otro equipamiento dejado de lado en pos de acotar los costos, fue el instrumental. El TFT full color de la 390 que a su vez comparte con la 790 Adventure, fue reemplazado por un generoso display LCD el cual perdió algunas funciones, pero mantiene toda la info esperada en una moto de estas características.

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KTM 250 Adventure

A grandes rasgos, estas son un poco las diferencias más importantes entre la KTM 250 y la 390 Adventure, modelo que al igual que la 390 Adventure, ya se produce en la planta que la marca posee en la localidad bonaerense de Campana.

Precio y posicionamiento

A pocos días de su lanzamiento oficial por parte de KTM Argentina, dos concesionarios de la Patagonia ya ofrecen en preventa (algo prematuro y que quizá no puso muy contento a Grupo Simpa) a la más pequeña de la familia travel de la marca naranja, a U$S 8.890. Con este precio, la KTM 250 Adventure se posiciona un 27% más económica que su hermana 390.

A priori, pareciera un precio acertado para esta KTM, aunque así y todo queda como la 250 más costosa del mercado, aunque también en cierto que se trata de un producto de origen premium y con una propuesta que no tiene competencia directa a nivel local.

Con el correr de los meses y los patentamientos, sabremos si el usuario cree que los u$s 2.410 menos que cuesta la 250 Adv frente a la 390,  justifican prescindir del equipamiento y potencia que las diferencian.