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Con su llegada confirmada, analizamos la Bajaj Dominar 250

Con un gran equipamiento que la destaca entre las 250 presentes en el mercado, la Bajaj Dominar 250 es uno de los lanzamientos locales más esperados. La analizamos y te contamos todo acerca de su llegada.

foto nueva bajaj

En marzo pasado y bajo el lema “bienvenido al mundo touring”, Bajaj Auto sorprendía con el lanzamiento para India de la Bajaj Dominar 250. El objetivo de la marca con este lanzamiento fue el de ofrecer una alternativa más económica a la Dominar 400 y que no intimide con su potencia a los más novatos, pero sin perder las características esenciales del modelo sport tourer de la marca.

La Bajaj Dominar 250 no viene a reemplazar a ningún modelo, de hecho llega para ocupar el vacío entre la NS200 y la Dominar 400, con una propuesta de ¼ de litro que por características y equipamiento se ubica por encima de las 250 de primeras marcas ya presentes en el mercado. De hecho, solo esta Dominar y la KTM 250 Duke serían las únicas en ofrecer sistema de frenos con ABS de doble canal, por nombrar solo una característica importante que hace a la seguridad, como ser también la iluminación full LED.

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Con esto no descubrimos nada, pero será vital el precio que disponga Corven Motos (representante de Bajaj en Argentina) para asegurarle el futuro al modelo, ya que con un precio alto será canibalizada por sus propias compañeras de catálogo (NS200 y Domi 400). Solo como para tener una referencia (es solo eso, una referencia), en India la NS200 es unos u$s 470 más económica que la Bajaj Dominar 250, y esta última se ubica unos u$s 430 por debajo de la Dominar 400.

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En términos de diseño, unos pocos detalles diferencian a las Bajaj Dominar 250 y 400 y solo los más detallistas los advertirán. Primero y es más lógico, la insignia D250 en el carenado trasero; segundo, las llantas que perdieron los perfiles mecanizados y ahora son enteramente mate, y por último, el ancho de los neumáticos (con un 130 atrás que se percibe muy delgado con el diseño musculoso de la Dominar).

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Agudizando la vista y ya más de cerca, notaremos también que si bien la horquilla continúa siendo invertida, ahora es de barras de 37 mm de diámetro, mientras que detrás el basculante es de construcción más simple y económica; como así también que el doble panel de instrumentos pertenece a la Dominar de primera generación, perdiendo el indicador de marcha engranada y donde la pantalla sobre el tanque solo dispone de testigos luminosos.

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Al compartir el mismo diseño y dimensiones, mantiene el aspecto más criticado de la Dominar 400 que es el de su capacidad de tanque, teniendo en cuenta que se trata de un modelo touring (por lo menos así nos lo venden). Habrá que probarla para saber si los 13 lts de combustible, junto a la nueva mecánica, le permiten rangos de autonomía mayores, lógicamente a una velocidad crucero menor.

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Con la ficha técnica en la mano, hay un dato que no resulta alentador, y es el de su peso (180 kg), ya que la Bajaj Dominar 250 solo perdió 7 kg respecto a la 400, lo que directamente perjudica en su relación peso / potencia y, además la convierte en la 250 más pesada. ¿Colores? Canyon Red (rojo) y Charcoal Black (negro mate).

Mirá la prueba de la Dominar 400

El monocilíndrico de 248.77 cc, DOHC de 4 válvulas, inyección electrónica y refrigeración líquida se basa en el 250 de KTM. En combinación con una caja de seis velocidades (con embrague anti-rebote, otro elemento que la distingue respecto a la competencia), el motor es ajustado para entregar 26.6 HP a 8.500 rpm y 23.5 Nm a 6.500 rpm.

La merma en prestaciones respecto al motor “donante” (KTM 250 Duke de 30 HP) responde a una baja en la relación de compresión, y en la búsqueda de un funcionamiento con orientaciones más turísticas y no tan deportivas como el modelo austriaco, no obstante el par motor máximo solo difiere en 0,5 Nm a favor de la KTM pero la Domi lo obtiene 1.000 vueltas antes. Según afirma la marca, la velocidad máxima es de 132 km/h.

En charlas de pasillo, esas que son extra oficiales y off de record, nos confirmaron el arribo de la Bajaj Dominar 250 para fin de este “particular” año 2020. De todas maneras y debido a la pandemia y los vaivenes económicos de nuestro país, la fecha la tomamos entre pinzas, pero sí nos quedamos con la certeza de la incorporación de la Dominar 250 para nuestro mercado, que seguro será replicado en otras plazas de Latinoamérica.

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