Bajaj Dominar D400

MARCA: Bajaj

MODELO: Dominar D400

El lanzamiento de la Dominar D400 fue hace solo 2 años y supuso toda una revolución tanto dentro como fuera de la marca india. Esto se debió a que se trató del primer producto “grande” de Bajaj, diseñado principalmente para el mercado externo, es decir, para afuera de India; y segundo porque se consolidaba como un jugador de peso en un segmento que empezaba a agitarse y donde las marcas más encumbradas “dominaban” a sus anchas. Con la vara alta que ponía (y pone aún) la NS200 y un agresivo precio de lanzamiento, por aquellos días la Dominar hizo lo que quiso en el mercado argentino, logrando unas cifras de ventas altísimas y preocupando de sobremanera a la competencia.

¿Te interesa COMPRAR una Dominar D400? Obtené la cotización La Moto dejando tus datos AQUÍ

Aquella Dominar D400 era un muy buen producto, pero no dejaba de ser la primera incursión de la marca en estas lides, con algunas cuestiones a mejorar, principalmente en las sensaciones que entregaba su monocilíndrico. No me canso de repetirlo, hay que sacarse el sombrero ante la industria e ingeniería india porque enseguida puso manos a la obra entendiendo lo que necesitaba su moto y luego de solo 2 años en el mercado acaba de lanzar su primera revisión. Una revisión que lejos está de ser cosmética. Se trata de una verdadera pasada en limpio sobre los puntos en los que debía mejorar la Dominar.

Nobleza obliga, también debemos destacar las recomendaciones que supieron hacer los distintos representantes de la marca en la región, recomendaciones que supo escuchar y asimilar Bajaj India para volcarlas finalmente en su moto. Corven Motos (representante local) tuvo mucho que ver en esto, y tal es así que la Dominar D400 2019 se presentó a nivel mundial en nuestro país, solo después de hacerlo en India; dato a tener en cuenta y que da una dimensión de la importancia que tiene nuestro mercado y sus usuarios para el gigante de la India.

View this post on Instagram

No son solo cambios externos 👏

A post shared by LA MOTO (@revistalamoto_ar) on

 

 

A favor

Merma de vibraciones percibidas

Nuevo ABS de doble canal

Horquilla invertida

En contra

Ubicación indicador de marcha engranada

Peso elevado

Ausencia de balizas

CALIFICACIÓN
1
  • Seguridad
  • Vida a Bordo
  • Performance
  • Manejo
  • Performance
TOTAL

MARCA: Bajaj

MODELO: Dominar D400

A bordo, todo nos parece muy familiar porque la ergonomía no sufrió ni el más mínimo cambio (la verdad, tampoco lo necesitaba). Sigue siendo una montura muy apta para casi cualquier talla de piloto, con 800 mm de altura asiento–suelo que no será un problema para nadie. La postura es general es muy relajada, con la espalda erguida y los brazos en su flexión justa, aunque es cierto que los “patilargos” quizá noten una flexión de piernas apenas forzada.

Otro de los cambios está dado por la instrumentación y la data ofrecida, ahora complementada por la pantalla secundaria (sobre depósito) que dejó de ser un visualizador de testigos luminosos. Este segundo display muestra la marcha engranada, reloj horario, odómetro total y los dos trips de viaje. Por su parte, el instrumental principal informa todo lo ya conocido y agrega data referida al consumo, vital en una moto de corte turístico. Por cada trip contamos con consumo promedio, velocidad promedio, tiempo de viaje y rango, a lo que se suma también indicador de consumo instantáneo y kilómetros restantes para el próximo service. Completísimo y varía su intensidad lumínica dependiendo de la luz ambiente, lástima que “pifiaron” con el testigo de marcha engranda, ya que ubicados en la segunda pantalla nos obliga a bajar mucho la vista.

Los comandos, sin cambios, siguen siendo los efectivos retroiluminados ya conocidos, aunque debemos reconocer que este era un buen momento para incorporar un interruptor de balizas. Otra novedad son los espejos y sus brazos soporte. Ahora se regulan fácilmente y ofrecen una visión amplia y sin vibraciones de lo que sucede a nuestras espaldas. Según nos contaron en Corven, los nuevos soportes de espejos al igual que la muleta (pie de apoyo lateral) ahora son de fundición y cumplen un papel importante también en la mitigación de vibraciones percibidas. Bajaj le dio mucha importancia a este punto y trabajó duro para darle solución.

VIDA A BORDO
1
  • Posicion de manejo
  • Asientos delanteros
  • Asientos traseros
  • Espacio interior
  • Capacidad de baúl