noticias |

Va contra la Royal Enfield Meteor: así es la nueva bobber india

Te mostramos la nueva competencia que le surgió a la Royal Enfield Meteor 350, una bobber que promete y mucho. Conocela.

Royal Enfield es una marca que arrasa en ventas en el mercado indio. Hace algunos días te contamos que la nueva Hunter 350 había arrojado resultados increíbles en tan solo un mes y la Meteor no es ajena a ese logro, ya que también tiene su nutrido público cada vez mayor.

Anti Royal Enfield Meteor 350 Jawa Bobber 42

Sin embargo, la competencia cada vez es mayor y se disputa el mercado entre varias motos, a las que se le sumó un nuevo integrante: la Jawa Bobber 42, que tendrá tres opciones de color y características atractivas.

Diseño

A simple vista, es notorio el diseño bobber que la firma le imprimió a este modelo. El asiento triangular curvo de una plaza es característico junto al generoso guardabarros trasero, y otros detalles son bien clásicos: espejos en el extremo del manillar, faro circular al igual que el panel instrumental y postura relajada de manejo.

Anti Royal Enfield Meteor 350 Jawa Bobber 42

revista lamoto digital

Además, esta moto cuenta con una carrocería minimalista, neumáticos anchos, tanque de combustible en forma de lágrima y tubos de escape cortados de dos lados, para realzar esa estética clásica que tantos fanáticos tiene tanto en India como en el resto del mundo.

Te puede interesar
Honda prepara dos nuevas CB1000 para 2024: naked y cross-touring a la vista

Motor

La Bobber 42 está propulsada por un motor monocilíndrico refrigerado por líquido de 334 cc que genera 30,64 CV y ​​32,64 Nm de par, y está acoplado a una caja de cambios de 6 velocidades. Este motor se ha tomado prestado de otro modelo Jawa llamado Perak, donde genera las mismas cifras de rendimiento máximo. 

Anti Royal Enfield Meteor 350 Jawa Bobber 42

Parte ciclo

Esta moto utiliza un chasis tubular de doble cuna, suspendido por una horquilla telescópica y un monoamortiguador ajustable de siete pasos. Las funciones de frenado están a cargo de un disco de 280 mm en la rueda delantera y otro disco de 240 mm en la trasera, combinados con ABS de doble canal.

Equipamiento

La Jawa Bobber 42 incorpora tecnología LED para toda su iluminación, tanto para el faro circular delantero como los intermitentes y el testigo trasero, y un panel LCD en negativo con los testigos LED a su alrededor. La marca promete una fácil lectura de los datos en el panel pero no hay noticias de conexión Bluetooth. Por otro lado, monta una pequeña parrilla portaobjetos en el guardabarros trasero.

Te puede interesar
Triumph Stealth Editions: ¿Cómo son y cuánto tiempo estarán a la venta las nuevas variantes?

Anti Royal Enfield Meteor 350 Jawa Bobber 42

¿Puede pelear con la Royal Enfield Meteor 350?

En cuanto al motor, monocilíndrico de 349 cc, SOHC de 2 válvulas, inyección electrónica y refrigeración por aire y aceite que se asocia a una caja de 5 marchas, que por sus características hace innecesaria una 6ta. Relaciones larguísimas pero que, conjugadas con un elevado torque a bajas rpm, nos permiten “tercerear” una esquina y salir a bajísimas vueltas sin que se pare el motor de la Royal Enfield Meteor 350.

Encontramos una potencia de 20 HP a 6.100 rpm y un torque máximo de 27 NM a solo 4.000 revoluciones. Hay que entender el concepto de este motor y no compararlo con otros presentes en otros segmentos y de similar cilindrada. Acá los 20 caballos son más que suficientes para cubrir las intenciones de la Royal Enfield Meteor 350, y donde el dato de par y la entrega desde bajas vueltas es lo verdaderamente importante y lo que le imprime la personalidad a esta moto. En palabras quizás cueste transmitirlo, pero la verdad es que nunca se echa en falta más potencia.

Te puede interesar
Las 5 rutas más impresionantes para viajar en moto

Royal Enfield Meteor 350

A priori, la Jawa entrega una potencia mayor al igual que el par máximo, lo que la pondría por encima en cuanto a rendimiento. Sin embargo, la Meteor la supera en aspectos de confort y equipamiento. De todas maneras, veremos cómo se desarrolla esta pelea en el mercado indio a medida que avancen los meses.