Zontes tiene un modelo de casi 400 cc y corte adventure que está cada vez más cerca
¿Qué se sabe sobre su llegada?
Zontes está a punto de lanzar en el mercado local el 368G, un scooter con perfil todo terreno que responde a la creciente tendencia internacional de este tipo. ¿Cuándo llega y cuánto podría salir?
Los scooters adventure son una tendencia en el mercado europeo, pero que- aparentemente- está llegando esta parte del mundo. Si bien no hay una gran cantidad de exponentes, el Kymco DTX 350 fundó esta categoría en nuestro país y Zontes estaría cerca de unirse con una propuesta fiel a lo que pregona la casa china: buen equipamiento y precios competitivos.
Te puede interesar:
Tres curiosidades de la moto trail china del momento
El 368G se pudo ver por primera vez en el país durante el Gran Premio de la República Argentina de MotoGP, en los primeros días de marzo. Escenario donde la marca lo mostró como novedad y sorprendió por su estética agresiva y detalles de calidad. Pero, ¿qué hay debajo de su apariencia?
Zontes 368G: motor, rendimiento y equipamiento
El próximo scooter que montes venderá en el país está propulsado por un motor monocilíndrico de 367,6 cc, el cual ofrece 38,8 CV de potencia a 7500 rpm, con un par máximo de 40 Nm a 6000 rpm. Estas cifras la sitúan a la vanguardia dentro de su categoría, pensando también en su inyección electrónica Bosh y al contar con la homologación Euro 5+. Además tiene 10 CV más que el Honda X-ADV y 12 CV más que el KYMCO. Entre otros datos, posee 203 kilogramos, con su depósito de 17,5litros lleno, por lo que también es uno de los más pesados de la categoría.
Las suspensiones de la Zontes 368G son destacables, ya que lleva una horquilla invertida de 41 milímetros adelante, con recorrido de 154 mm y ajustable; así como de dos amortiguadores de gas con depósito separado detrás, acusando el mismo recorrido y su condición configurable.
En cuanto al sistema de frenado, cuenta con con un disco de 300 mm con pinza radial firmada por J Juan de cuatro pistones en la parte delantera, mientras que atrás rige otro disco, pero de 240 mm. Todo esto está bajo la anuencia de un ABS de doble canal, desconectable en el eje trasero. Lo mencionado es más que suficiente para frenar las llantas de radios cruzados, de 17 pulgadas adelante y 14 atrás.
Sin dudas que el aspecto en el que busca destacarse es en el apartado tecnológico, siguiendo un poco la línea de lo que presentó la Zontes 703F, la otra novedad de la marca en el país. Por eso, este scooter aventurero está equipado con una pantalla TFT de 8 pulgadas perfectamente configurable, que integra conectividad y navegación, así como la posibilidad de gestionar diversas funciones del vehículo mediante la App Zontes. También cuenta con una iluminación full LED con luces antiniebla de serie.
En cuanto a los accesorios que podemos destacar, están los puños calefaccionados; el parabrisas regulable en cinco posiciones; cámaras HD adelante y atrás con visión nocturna; estriberas traseras para facilitar una conducción a pie; una buena cantidad de puertos USB y control de tracción desconectable.
Disponibilidad y posible precio
Según pudimos averiguar, algunos concesionarios de la marca ya reciben algunas reservas para las primeras unidades del Zontes 368G que llegarían en junio.
Te puede interesar:
¿Cuándo llega la deportiva tricilíndrica de Zontes?
Por otro lado, de su precio no hay información, pero si hacemos un paralelismo con el mercado español, el 368G se vende con un costo un 25% mayor al que tiene el D350. En nuestro país este modelo se comercializa a aproximadamente $9.500.000 (dependiendo el vendedor), por lo que no seria descabellado que el 368G ronde los $12.000.000.
Desde hace tiempo esperamos que esta categoría comience a sumar actores en esta categoría. Se estima que llegue al mercado más scooter aventureros en diferentes cilindradas y marcas, hasta podría haber novedades de alguna casa japonesa. Atentos.