Zontes lanza su poderosa trail de tres cilindros en importante mercado: de cuál se trata y con qué precio
Zontes ha lanzado su poderosa moto trail en uno de los mercados más importantes del mundo. Te contamos de cuál se trata y con qué precio lo hará.
La 703F ha sido un gran acierto de Zontes, ya que generó buenas impresiones durante su lanzamiento en el último EICMA de Milán. Se trata de su primera moto de cilindrada media, con características que la hacen tan competente como deseable.
Esto último ha hecho que diferentes mercados estén ansiosos por recibir unidades, algo a lo que Zontes ha respondido recientemente: llegará a uno sumamente especial, con un precio que la puede catapultar a los primeros puestos de ventas en su segmento.
Zontes 703F: ¿A qué mercado llegará y con qué precio?
Según lo señalado por diferentes portales, esta moto ingresará a Europa. Lo hará, en primera instancia, arribando a España. Lejos de tener que esperar mucho tiempo, nuestros lectores ibéricos deben saber que estará disponible desde septiembre de este 2024.
En cuanto al precio, no se sabe mucho al respecto, aunque han asegurado que será «competitivo»: diversos medios le apuntan a un intervalo entre los 9.000 y 10.000 euros, para que sea más asequible que sus rivales (Honda XL Transalp 750; Suzuki V-Strom 800 Tech o KTM 790 Adventure). Cabe recordar que en China, tiene un valor de 43.800 yuanes (6.050 dólares).
Motor, chasis y más características de este modelo
La Zontres 703F está impulsada por un motor tricilíndrico de 699 cc, capaz de generar 97 CV a 10.000 rpm y con un par máximo de 76 Nm a 7.500 rpm. Este se encuentra dentro de un chasis doble viga de aleación de aluminio y un subchasis del mismo material, por lo que ostenta una buena rigidez.
En cuanto a la suspensión, destacan su horquilla invertida y el monoamortiguador que se sitúa en la parte trasera, ambos perfectamente regulables y con buen rendimiento tanto en el ámbito urbano como en terrenos off-road. Todo esto se encuentra montado sobre llantas radiales tubeless de 21” y 18” calzadas con neumáticos Michelin. Para frenarlas se emplea un sistema J.Juan y el ABS de doble canal.
No han escatimado ni un poco en el apartado tecnológico. Su parabrisas con ajuste eléctrico o el sistema de navegación GPS con conectividad Bluetooth dan cuenta de ello, aunque no se limita solo a esto: también contempla un radar trasero que alerta sobre ángulos muertos; una pantalla LCD IPS TFT a todo color de 6.75 pulgadas y hasta una cámara frontal 1080P con sistema de grabación. Tanto el radar como la cámara otorga una gran seguridad tanto al conductor como a los eventuales pasajeros. Finalmente, goza de control de tracción (TCS), Quickshift y dos modos de conducción.
Periodista deportivo. Egresado de la Escuela del Círculo de Periodistas Deportivos, en 2018. Empezó a trabajar ese mismo año en Diario Clarín, para luego pasar por las redacciones de Vía País y Fútbol Sites, donde ocupó cargos que iban desde la generación de contenido hasta sub-editor. En julio de 2024 ingresó a Motorpress Argentina, escribiendo artículos para La Moto, una de sus publicaciones especializadas.