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EICMA 2023: ¡Estas son las 5 motos más lindas!

En el último EICMA 2023 se presentaron un sin fín de motos y te contamos, bajo nuestro criterio, cuales son las 5 más lindas. ¿Coincides?

En EICMA 2023 nos cansamos de conocer lanzamientos estelares. Desde las novedades de Suzuki con sus GSX hasta las Ducati 2024, pasando por un atractivo stand de Honda y muchas cosas más. A pesar de que se nos hace muy difícil, elegimos las 5 motos más lindas del Salón bajo nuestro criterio, basándonos en lo estético y puede que un poco en lo emocional.

Ducati Hypermotard 698 Mono RVE

No sólo para nosotros, sino que los propios asistentes al EICMA votaron por la nueva Ducati monocilíndrica como la más linda. La Ducati Hypermotard 698 Mono RVE gana el título de «Moto más Bonita» en EICMA 2023. El veredicto ha sido emitido por el público del Salón EICMA, que ha abarrotado los pabellones del recinto ferial de Milán-Rho durante los cuatro días de apertura y ha votado directamente en el certamen o por Internet.

Ducati Hypermotard 698 Mono

El concurso «Vota y gana la moto más bonita del Salón», organizado desde 2005 por la revista italiana Motociclismo en colaboración con EICMA, ve este año la duodécima victoria de Ducati. La Hypermotard 698 Mono RVE se hizo con el primer puesto con más del 35% de los votos de los aproximadamente 25.500 entusiastas, incluidos los visitantes del salón y los usuarios del sitio web Motociclismo, que expresaron su preferencia.

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La Ducati Hypermotard 698 Mono estrena el nuevo Superquadro Mono, la última incorporación a la familia de motores de Borgo Panigale que se presenta como una nueva referencia de rendimiento entre las motos monocilíndricas de carretera. Potente, ligero y compacto, llega del bicilíndrico más potente y refinado jamás creado por Ducati: el Superquadro de 1.285 cc de la 1299 Panigale.

Ducati Hypermotard 698 Mono

revista lamoto digital

Mantiene el diámetro de 116 mm de ese motor, un valor récord para un monocilíndrico de carretera, combinado con una carrera de 62,4 mm para una cilindrada de 659 cc y soluciones muy sofisticadas. El pistón box-in-box, válvulas de admisión de titanio, camisa del cilindro de aluminio, bulón del pistón con recubrimiento DLC y, naturalmente, la distribución Desmodrómica hacen que el Superquadro Mono sea capaz de acelerar a regímenes normalmente reservadas sólo a los monocilíndricos de competición (el limitador está ajustado a 10.250 rpm) y entrega una potencia máxima de 77,5 CV a 9.750 rpm.

MV Agusta LXP Orioli

Producida en una tirada limitada de sólo 500 unidades, este nuevo modelo presentado en EICMA es un homenaje a la leyenda del motociclismo italiano Edi Orioli que, vistiendo los icónicos colores verde, rojo y blanco de la Lucky Explorer, se convirtió en un símbolo del motociclismo de aventura en la década de 1990, dominando la escena mundial de los rallies.

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MV Agusta LXP Orioli EICMA 2023

Además de estar numerada, cada motocicleta producida será firmada personalmente por Edi Orioli, haciendo de cada una de ellas una pieza única para conducir y coleccionar. La LXP Orioli se posiciona en el segmento de las motocicletas de lujo por su equipamiento, características técnicas, elección de materiales y atención al detalle, garantizando el máximo confort y unas prestaciones de primer nivel tanto en carretera como fuera de ella.

Suzuki GSX-8R

Este modelo cuenta con el ya conocido motor bicilíndrico en paralelo de 776 cc y 83 CV convirtiéndose así en la cuarta moto de la empresa japonesa en utilizar la plataforma de 800 cc, siguiendo a la GSX-8S, la V-STROM 800 y la V-STROM 800DE.

Suzuki GSX-8R 2024 EICMA

La principal diferencia que tiene con su hermana naked, la GSX-8S, es que cuenta con un carenado integral que la convierte en una supersport. En cuanto a suspensiones, decidieron cambiar KYB por Showa y esta moto cuenta con una horquilla invertida SFF-BP (Separate Function Fork – Big Piston) que no es ajustable. En la parte trasera de esta Suzuki GSX-8R (presentada en EICMA 2023 acompañada por la GSX-S1000GX) se encuentra un monoamortiguador ajustable en precarga, tal cual la GSX-8S.

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Bimota Tera

La exclusiva firma italiana se adentra en el segmento maxitrail con la Tera, una moto que combina su peculiar sistema de suspensión delantera alternativa Tesi con la mecánica tetracilíndrica en línea sobrealimentada de la Kawasaki H2. Sus cifras asustan: 998 cc, 200 CV a 11.000 rpm, 137 Nm a 8.500 rpm y 0-100 km/h en 3.5 segundos (hasta 200 km/h en 8.2 seg).

Bimota Tera 2024 Kawasaki EICMA 2023

Tera es una sigla de TEsi Regolazine dell’Altezza (Tesi con regulación de altura). Así que la electrónica permite variar la altura de la moto a voluntad. La moto está hecha utilizando piezas de aluminio mecanizado y de fibra de carbono. Las suspensiones semiactivas son Marzocchi, los frenos Brembo Stylema y el paquete electrónico proviene de la Kawasaki H2.

Honda CBR600RR

Tras 6 años de ausencia total en el catálogo mundial de la firma, hace su regreso triunfal en pleno EICMA 2023 la Honda CBR600RR totalmente actualizada y más agresiva que nunca. Posee retoques en motor, electrónica, parte ciclo, estética y hasta aerodinámica. La moto está propulsada por un motor de cuatro cilindros en línea de 599 cc, con DOHC de 16 válvulas, capaz de generar 121 CV a 14.250 rpm. y con un par máximo de 63 Nm a 11.500 rpm. Respecto a la última CBR600RR comercializada en Europa, se actualizaron los flujos de admisión, las cámaras de combustión y los flujos de escape.

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Honda CBR600RR 2024 EICMA

El diámetro de los cuerpos del acelerador se ha aumentado de 40 a 44 mm, los propios conductos de admisión se han rediseñado para aumentar su capacidad en un 2,2%. Incorpora un embrague asistido antirrebote y Quickshifter bidireccional de serie junto con el acelerador Throttle By Wire (TBW) derivado de la RC213V-S.

La parte ciclo queda a cargo de una horquilla invertida Showa BPF con barras de 41 mm, y un amortiguador Showa con Unit Pro-Link, ambos totalmente regulables. También está presente el amortiguador de dirección controlado electrónicamente (HESD) de Honda. Los frenos constan de discos flotantes de 310 mm con pinzas radiales de 4 pistones adelante y disco trasero de 220 mm, todo vigilado por Cornering ABS con función antilevantamiento de la rueda trasera.

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Bonus track: CFMoto MTX

Fue la presentación de CFMoto que más flashes atrajo, según nos llega desde Milán. Se trata de un concepto basado aparentemente en la exitosa gama MT, pero con un diseño mucho más agresivo y un enfoque aventurero bien marcado. La carrocería adquiere un nuevo diseño con alerones a sus costados, más adaptado al mundo de la aventura y el offroad, y la estética en general luce más futurista gracias a la combinación del color aquamarina con detalles rosas que ya hemos visto en otros modelos de la firma.

CFMoto EICMA 2023

En cuanto a sus características, incorpora un asiento plano y guardabarros elevado, que realzan su espíritu offroad, protectores de manetas, parabrisas más corto, neumáticos mixtos, las indispensables llantas de rayos cruzados y la rueda delantera de 21″, que en comparación con las actuales de aleación y 19″ delantera declaran principios fuera del asfalto. Además, añade suspensiones de largo recorrido firmadas por KYB.