noticias |

Una Ducati fue votada como la moto más linda del EICMA 2023: ¿De qué modelo se trata?

Ducati recibió el premio a la moto más linda del EICMA 2023, en su Italia natal, y te contamos qué modelo lo ganó y de qué manera.

La Ducati Hypermotard 698 Mono RVE gana el título de «Moto más Bonita» en EICMA 2023. El veredicto ha sido emitido por el público del Salón EICMA, que ha abarrotado los pabellones del recinto ferial de Milán-Rho durante los cuatro días de apertura y ha votado directamente en el certamen o por Internet.

Ducati Hypermotard 698 Mono

El concurso «Vota y gana la moto más bonita del Salón», organizado desde 2005 por la revista italiana Motociclismo en colaboración con EICMA, ve este año la duodécima victoria de Ducati. La Hypermotard 698 Mono RVE se hizo con el primer puesto con más del 35% de los votos de los aproximadamente 25.500 entusiastas, incluidos los visitantes del salón y los usuarios del sitio web Motociclismo, que expresaron su preferencia.

El anuncio de la victoria de la Hypermotard 698 RVE tuvo lugar el domingo 12 de noviembre, último día del Salón, seguido de la ceremonia oficial de entrega de premios en el stand de “Motociclismo”. Recogió el prestigioso premio para la empresa de Borgo Panigale Andrea Ferraresi, director del Centro Stile Ducati.

Te puede interesar
El dineral que pagan por una Triumph de antología

Fue un domingo especial para Ducati, que no sólo ganó el título por duodécima vez en dieciocho ediciones, sino que también triunfó literalmente en Sepang al monopolizar el podio con Enea Bastianini, Alex Márquez y Pecco Bagnaia. Con los resultados del Gran Premio de Malasia, Ducati iguala dos récords absolutos de MotoGP: el número de 15 victorias en la temporada, y los nada menos que cinco pilotos diferentes (Bagnaia, Bezzecchi, Martin, Zarco y Bastianini) que las han conseguido.

Ducati Hypermotard 698 Mono

revista lamoto digital

La entrega del premio a la «Moto más Bonita del Salón» ha sido el último acto de una intensa semana en la que cientos de miles de visitantes han acudido a la edición 2023 de EICMA, confirmando el continuo crecimiento para el certamen milanés. El prestigioso resultado obtenido por la Hypermotard 698 Mono RVE confirma el increíble interés suscitado por la fun-bike de Ducati, expuesta en el stand junto con el motor Superquadro Mono.

Desde el primer momento el público acudió en masa al stand Ducati, donde la firma de Borgo Panigale expuso las novedades presentadas durante la World Premiere 2024, que en EICMA 2023 vivió su séptimo episodio con la Panigale V4 SP2 30 Aniversario 916, cuyos 500 ejemplares ya se han vendido todos en apenas tres días. El acto de presentación sirvió también para anunciar las fechas del World Ducati Week 2024, que se celebrará el fin de semana del 26 al 28 de julio, como siempre en el Misano World Circuit «Marco Simoncelli».

La Ducati Hypermotard 698 Mono estrena el nuevo Superquadro Mono, la última incorporación a la familia de motores de Borgo Panigale que se presenta como una nueva referencia de rendimiento entre las motos monocilíndricas de carretera. Potente, ligero y compacto, llega del bicilíndrico más potente y refinado jamás creado por Ducati: el Superquadro de 1.285 cc de la 1299 Panigale.

Te puede interesar
MV Agusta ya prueba su nueva superdeportiva retro

Ducati Hypermotard 698 Mono

Mantiene el diámetro de 116 mm de ese motor, un valor récord para un monocilíndrico de carretera, combinado con una carrera de 62,4 mm para una cilindrada de 659 cc y soluciones muy sofisticadas. El pistón box-in-box, válvulas de admisión de titanio, camisa del cilindro de aluminio, bulón del pistón con recubrimiento DLC y, naturalmente, la distribución Desmodrómica hacen que el Superquadro Mono sea capaz de acelerar a regímenes normalmente reservadas sólo a los monocilíndricos de competición (el limitador está ajustado a 10.250 rpm) y entrega una potencia máxima de 77,5 CV a 9.750 rpm.

Te puede interesar
La incursión de Harley-Davidson en el Campeonato Mundial de Motociclismo: una historia épica y trágica

La nueva Hypermotard 698 Mono estará disponible en los puntos de venta de la red Ducati desde enero en el clásico Rojo Ducati con bastidor pintado al polvo, o en la versión RVE con gráficos exclusivos, bastidor negro y cambio rápido DQS de serie. Para los pilotos más jóvenes, con el permiso A2 europeo, Ducati ofrece la versión con potencia limitada a 35 kW. En esta versión el Superquadro Mono entrega 43,5 CV a 6.250 rpm y 5 kgm a 5.750 rpm.