noticias |

Suzuki y su nuevo bicilíndrico 800: así es la naked que también lo monta

En el EICMA 2022, Suzuki no presentó sólo la nueva V-Strom sino que también lanzó su nueva naked montada con el mismo motor. Conocela.

El Salón EICMA 2022 es testigo de una gran cantidad de novedades en el mundo de la moto, y Suzuki es una de las marcas que supo generar expectativas por sus nuevas motos. Ayer te contamos de la nueva V-Strom 800 que estrenaba motor, y hoy conocimos a la naked que incorpora el mismo bloque desarrollado para estos dos modelos.

Suzuki GSX-8S 2023

Hablamos de la nueva Suzuki GSX-8S 2023, una streetfighter con todas las letras impulsada por el mismísimo bicilíndrico en paralelo de 800cc estrenado en la trail de la marca. Se trata de una moto que intenta combinar un diseño atractivo con un rendimiento dinámico.

Te puede interesar
La jugada de Harley Davidson: ¿por error o estrategia?

Motor

Utiliza el nuevo motor bicilíndrico paralelo de 776 cm3 DOHC, de 4 válvulas por cilindro, capaz de entregar hasta 83 cv de potencia a 8.500 rpm y un par máximo de 78 Nm a 6.800 rpm. Suzuki promete una entrega de potencia lineal desde abajo en cualquier régimen de revoluciones junto a un consumo contenido de solo 4,4 l/100 km.

Suzuki GSX-8S 2023

Electrónica

La marca japonesa dotó a la nueva GSX-8S con un amplio abanico electrónico, entre los que destacan el Sistema de Conducción Inteligente (SIRS) que incluye el Selector de Modo de Conducción (SDMS) con tres modos, el control de tracción de tres niveles, acelerador electrónico Ride-by-Wire, cambio rápido bidireccional, arranque fácil y el Asistente de Bajas Revoluciones.

Te puede interesar
Beta Zontes R310

Parte ciclo

Al igual que en su hermana trail, el nuevo bastidor combina tubo con pletinas laterales de acero pero en este caso se asocia a nuevos componentes. Para las suspensiones, encontramos una horquilla invertida con 130 mm de recorrido y un amortiguador con sistema progresivo y ajuste en precarga, instalado sobre un basculante de doble brazo de aluminio. Todo, firmado por la japonesa Kayaba.

Suzuki GSX-8S 2023

Para los frenos, Suzuki confió en dos discos flotantes de 310mm en la rueda delantera mientras que detrás monta un disco de 240mm vigilados en todo momento por el ABS de doble canal. Este equipamiento parece ser idéntico al de la V-Strom, pero en este caso actúan sobre llantas de aleación de 17″ y neumáticos Dunlop RoadSport 2 de 120/70ZR17 adelante y 180/55ZR17 atrás.

Te puede interesar
Nueva MV Agusta Brutale: misma potencia a menor precio

Equipamiento

Esta nueva naked de Suzuki dispone de un cuadro de instrumentación mediante pantalla TFT a color de 5 pulgadas con toda la información que podemos precisar, pudiendo gestionar la información y la electrónica desde la piña de mandos. En su frontal destaca el moderno y minimalista sistema de iluminación LED, que extiende esta tecnología al resto del sistema, tanto al piloto trasero como a los intermitentes.

Suzuki GSX-8S 2023