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Suzuki presentó sus nuevas GSX en EICMA 2023: 8R y S1000GX

Suzuki dijo presente en EICMA 2023 con dos novedades que pisan fuerte: la deportiva GSX-8R y la sport touring GSX-S1000GX. Conocelas.

Apenas comenzado el EICMA 2023, Suzuki mostró lo que prepara para romper el mercado en el 2024: la nueva GSX-8R, una moto deportiva y versátil, que deriva de su hermana naked de media cilindrada, y la GSX-S1000GX, una maxitrail asfáltica o crossover que promete y entusiasma.

Suzuki GSX-8R

Suzuki GSX-8R 2024 EICMA

Este modelo cuenta con el ya conocido motor bicilíndrico en paralelo de 776 cc y 83 CV convirtiéndose así en la cuarta moto de la empresa japonesa en utilizar la plataforma de 800 cc, siguiendo a la GSX-8S, la V-STROM 800 y la V-STROM 800DE.

La principal diferencia que tiene con su hermana naked, la GSX-8S es que cuenta con un carenado integral que la convierte en una supersport. En cuanto a suspensiones, decidieron cambiar KYB por Showa y esta moto cuenta con una horquilla invertida SFF-BP (Separate Function Fork – Big Piston) que no es ajustable. En la parte trasera se encuentra un monoamortiguador ajustable en precarga, tal cual la GSX-8S.

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También cambia los manillares de tubo de aluminio por aluminio forjado dividido en dos partes que apenas modifican la ergonomía de la moto para que el piloto adopte una postura un poco más deportiva, pero limitada, pensada para realizar trayectos largos.

Suzuki GSX-8R 2024 EICMA

revista lamoto digital

Comparte el paquete electrónico de su hermana con ABS, sistema Ride-by-wire que acciona las válvulas de mariposa, control de tracción ajustable en tres niveles y cambio semiautomático con blipper. Además cuenta con quickshifter y el Suzuki Low RPM Assist que facilita los arranques.

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Suzuki presenta una moto que pesa 205 kilogramos en el orden de marcha, 3kg más que la GSX-8S. También es 30mm más alta y 5mm más estrecha. Se puede intuir quién será el principal rival de este modelo: la Yamaha R7.

Suzuki GSX-S1000GX

Suzuki presentó este modelo dotado de un potente motor de cuatro cilindros y de un completo paquete electrónico que buscará pisar fuerte en un mercado donde hay rivales consolidados: la S1000XR de BWM o la Multistrada V4 de Ducati.

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Suzuki GSX-S1000GX 2024 EICMA

El corazon de la GSX-S1000GX es un viejo conocido para los amantes de Suzuki: el bloque motor estrenado por primera vez en la GSX-R 1000 de 2008 que 15 años después sigue vigente tras haber sido actualizado. Es un motor de cuatro cilindros en línea DOHC, refrigerado por líquido con 999 cc de cilindrada que ofrece una potencia de 152 cv y un par motor de 106 Nm a 9.250 rpm

Esta moto representa un antes y un después para la marca japonesa ya que es la primera en su historia que cuenta con suspensiones electrónicas. Adopta la nueva Suspensión Electrónica Avanzada Suzuki (SAES) que incluyen el Suzuki Floating Ride Control, que gobierna las suspensiones y el Suzuki Deceleration Damping Control que controla el hundimiento.

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Esta GSX-S1000GX utiliza pinzas de freno delanteras monobloque Brembo de anclaje radial de alta gama. Cada pinza cuenta con cuatro pistones opuestos de 32 mm de diámetro que actúan sobre los dos discos de 310 mm ara frenar el tren delantero. El único disco hidráulico proporciona la fuerza de fernando a la rueda trasera.

Suzuki GSX-S1000GX 2024 EICMA

En cuanto a la estética, el carenado delantero apunta a la última tendencia de diseño de Suzuki con un frontal afilado rematado por dos faros LED compactos. Además el bastidor de aluminio de doble viga está fabricado para una conducción ágil y gran capacidad de agarre en ruta, incluso cuando se lleva un pasajero y carga completa.

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El peso total de la moto, con el tanque lleno es de 232 kilos y la altura del asiento con respecto al suelo es de 845 mm. Esta moto se ofrecerá en una gama de tres colores: Azul Tritón Metalizado (YSF), Negro Brillante Glaseado (YVB) y Verde Perla Mate (QU5) y todavía no hay precio para el mercado español, pero se puede suponer que será un poco más elevado que el de la GSX-S1000GT que es de 16.015 euros.