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Bimota en EICMA 2023: conocé a las nuevas KB4 RC y TERA

Te contamos las principales novedades presentadas por Bimota en EICMA 2023. ¿Cómo son las nuevas KB4 RC y TERA mostradas en Milán?

Bimota dijo presente en el EICMA 2023 llevado a cabo en Milán durante la semana pasada, y te contamos todo lo que presentó la firma italiana. Hablamos de motos que aprovechan impulsores Kawasaki y poseen diseños bien a la italiana, además de ofrecer componentes de primerísima calidad.

En esta 70° edición del evento que reunió a todos los fanáticos de las dos ruedas en la gran ciudad italiana, Bimota dijo presente con las nuevas BK4 RC y TERA, una deportiva muy extravagante y una maxitrail con el innovador sistema de suspensión Tesi. Te contamos cada detalle de estas dos nuevas motos.

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Bimota BK4 RC

Kawasaki + Bimota KB4 RC

El diseño de la Bimota KB4 RC es una de sus características más destacadas. Con líneas aerodinámicas y agresivas, esta moto cuenta con un estilo distintivo que la hace destacar en la multitud. El carenado completo y las tomas de aire estratégicamente ubicadas brindan una apariencia futurista y deportiva, mientras que el chasis de acero y el basculante de aluminio realzan su aspecto de alto rendimiento.

Rendimiento y tecnología

La Bimota KB4 RC está equipada con un motor potente y avanzada tecnología para ofrecer un rendimiento excepcional. El motor es un tetracilíndrico en línea de 1.043 cc y, conforme a Euro 5, con 142 CV a 10.000 rpm y 111 Nm a 8.000 rpm. Claro está, proviene de Kawasaki. Además, cuenta con tecnología de vanguardia como sistemas de control de tracción, modos de conducción personalizables, frenos de alta gama y suspensiones ajustables, lo que permite una experiencia de conducción de alto nivel.

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El chasis consiste en un cuerpo multitubular de acero con detalles en aluminio fresado, y se asocia a sendos equipos de suspensión suministrados por Marzocchi y Öhlins que aseguran un rendimiento máximo. Horquilla invertida multiajustable y semiactiva adelante, y el monoamortiguador trasero también con múltiples opciones de ajuste describen la exclusividad del modelo. Brembo se hace cargo de los frenos, que actúan bajo vigilancia del ABS suministrado por Kawasaki. 

La experiencia de conducción de la Bimota KB4 RC es verdaderamente emocionante, según aquellos que estuvieron involucrados en su desarrollo. Con su potente motor, excelente manejo y tecnología avanzada, ofrece una sensación de control y precisión en cada curva y aceleración. El diseño ergonómico y deportivo brinda comodidad al piloto, mientras que la posición de conducción agresiva y el sonido del escape deportivo crean una experiencia inigualable.

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Kawasaki + Bimota KB4 RC

revista lamoto digital

Por si quedaban dudas, KB es la sigla para Kawasaki-Bimota. Ambas marcas prometen comenzar las entregas de su nuevo superdeportiva lo más próximo posible y su precio, como era de esperarse, no será para nada accesible: la versión «básica» se ofrece a 35 mil euros, por lo que esta variante RC será ofrecida a un valor que ronde esa cifra.

Bimota TERA

La exclusiva firma italiana se adentra en el segmento maxitrail con la Tera, una moto que combina su peculiar sistema de suspensión delantera alternativa Tesi con la mecánica tetracilíndrica en línea sobrealimentada de la Kawasaki H2. Sus cifras asustan: 998 cc, 200 CV a 11.000 rpm, 137 Nm a 8.500 rpm y 0-100 km/h en 3.5 segundos (hasta 200 km/h en 8.2 seg).

Tera es una sigla de TEsi Regolazine dell’Altezza (Tesi con regulación de altura). Así que la electrónica permite variar la altura de la moto a voluntad. La moto está hecha utilizando piezas de aluminio mecanizado y de fibra de carbono. Las suspensiones semiactivas son Marzocchi, los frenos Brembo Stylema y el paquete electrónico proviene de la Kawasaki H2.

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Bimota Tera 2024 Kawasaki EICMA 2023