noticias |

Kawasaki + Bimota, una combinación tan deportiva como extravagante: así es la nueva KB4 RC

Kawasaki se unió a Bimota en 2019 y el resultado de esta asociación no podía ser mejor: conocé a la KB4 RC, una evolución del primer modelo.

La Bimota KB4 RC es un modelo reciente de la marca italiana, que se ha destacado por su enfoque en la innovación y la búsqueda de la excelencia en el rendimiento de sus motos además del desarrollo en conjunto con Kawasaki que de motos deportivas sabe y mucho. La KB4 RC es considerada una moto de alto rendimiento, diseñada para aquellos que buscan una experiencia de conducción emocionante y llena de adrenalina.

Kawasaki + Bimota KB4 RC

Diseño y características

El diseño de la Bimota KB4 RC es una de sus características más destacadas. Con líneas aerodinámicas y agresivas, esta moto cuenta con un estilo distintivo que la hace destacar en la multitud. El carenado completo y las tomas de aire estratégicamente ubicadas brindan una apariencia futurista y deportiva, mientras que el chasis de acero y el basculante de aluminio realzan su aspecto de alto rendimiento.

Te puede interesar
Damon Hypersport: así es la moto deportiva que se construirá de forma especial

Rendimiento y tecnología

La Bimota KB4 RC está equipada con un motor potente y avanzada tecnología para ofrecer un rendimiento excepcional. El motor es un tetracilíndrico en línea de 1.043 cc y, conforme a Euro 5, con 142 CV a 10.000 rpm y 111 Nm a 8.000 rpm. Claro está, proviene de Kawasaki. Además, cuenta con tecnología de vanguardia como sistemas de control de tracción, modos de conducción personalizables, frenos de alta gama y suspensiones ajustables, lo que permite una experiencia de conducción de alto nivel.

Te puede interesar
La era de las supernaked llegó, ahora con la Ducati Streetfighter V4

Kawasaki + Bimota KB4 RC

revista lamoto digital

El chasis consiste en un cuerpo multitubular de acero con detalles en aluminio fresado, y se asocia a sendos equipos de suspensión suministrados por Marzocchi y Öhlins que aseguran un rendimiento máximo. Horquilla invertida multiajustable y semiactiva adelante, y el monoamortiguador trasero también con múltiples opciones de ajuste describen la exclusividad del modelo. Brembo se hace cargo de los frenos, que actúan bajo vigilancia del ABS suministrado por Kawasaki. 

La experiencia de conducción de la Bimota KB4 RC es verdaderamente emocionante, según aquellos que estuvieron involucrados en su desarrollo. Con su potente motor, excelente manejo y tecnología avanzada, ofrece una sensación de control y precisión en cada curva y aceleración. El diseño ergonómico y deportivo brinda comodidad al piloto, mientras que la posición de conducción agresiva y el sonido del escape deportivo crean una experiencia inigualable.

Te puede interesar
Ducati combina la potencia y la versatilidad en una nueva Supersport 950 S con Stripe Livery

Kawasaki + Bimota KB4 RC

Comparación con otros modelos

En comparación con otros modelos del mercado, la Bimota KB4 RC se destaca por su enfoque en el rendimiento de alto nivel y su diseño distintivo. Mientras que otras naked deportivas -o streetfighters, como se les suele decir- ofrecen características similares, la KB4 RC se diferencia por su estilo agresivo, tecnología avanzada y la reputación de Bimota como fabricante de motos de alto rendimiento.

Mantenimiento y costos

Al ser una moto de alto rendimiento, la Bimota KB4 RC requiere un mantenimiento adecuado para garantizar un rendimiento óptimo y una vida útil prolongada. Los costos de mantenimiento pueden ser mayores en comparación con modelos convencionales, debido a la tecnología y los componentes de alta gama utilizados en su construcción. Sin embargo, la calidad y el rendimiento que ofrece compensan estos costos adicionales para aquellos que buscan una experiencia de conducción excepcional.

Te puede interesar
KTM prepara otra 990: ahora, se viene la RC y así se ve

Kawasaki + Bimota KB4 RC

Por si quedaban dudas, KB es la sigla para Kawasaki-Bimota. Ambas marcas prometen comenzar las entregas de su nuevo superdeportiva a partir de mediados 2023 y su precio, como era de esperarse, no será para nada accesible: la versión «básica» se ofrece a 35 mil euros, por lo que esta variante RC será ofrecida a un valor que ronde esa cifra.

Kawasaki + Bimota KB4 RC