noticias |

¡Apareció la Honda CBR600RR 2024! Así se ve la nueva deportiva japonesa

Honda mostró en las 8 Horas de Suzuka, tal y como estaba estipulado, el adelanto de su nueva CBR600RR 2024 que debutará el año próximo.

Durante las 8 Horas de Suzuka y de manera bastante discreta par lo que se esperaba, Honda ha revelado el esperado modelo CBR600RR 2024. A pesar de su apariencia exterior mínimamente modificada, la actualización crucial radica en su cumplimiento con los exigentes estándares Euro 5, lo que le permite volver a ingresar al competitivo mercado europeo.

Vuelve Honda CBR600RR

En el instagram oficial de Honda Racing Corporation, la firma japonesa mostró un avance de lo que esperamos ver a principios del ao próximo de manera oficial, e incluso aclara que los fanáticos que estén en Suzuka para precensiar las famosas 8 Horas podrán subirse a esta moto y sentir brevemente lo que será real en 2024.

La CBR600RR 2024 conserva en gran medida el diseño que cautivó a los entusiastas desde su versión del 2020, lo cual resalta su identidad estética icónica. Sin embargo, se han realizado sutiles pero significativas mejoras que lo destacan entre la multitud. La adición de un nuevo sistema de escape y un convertidor catalítico por parte de Honda acercan a la CBR a la mejor reducción de emisiones sin sacrificar el rendimiento.

Te puede interesar
Ducati, ¿en el mejor momento de su historia?

Índice

Soluciones a Problemas de Homologación

Uno de los aspectos cruciales que se han abordado en esta edición es el problema de homologación que afectó a modelos anteriores. Honda ha resuelto con éxito estas dificultades, lo que significa que el CBR600RR 2024 podrá ser importado sin obstáculos legales a mercados como el europeo, brindando a los fanáticos la oportunidad de experimentar su conducción ya sea por primera vez o nuevamente.

Una de las características más emocionantes que distingue al CBR600RR 2024 es la incorporación de una transmisión semi-automática. Esta innovación no solo resalta la dedicación de Honda a la vanguardia tecnológica, sino que también ofrece a los pilotos la posibilidad de disfrutar de cambios de marcha suaves y precisos.

Honda CBR600RR en Japón

revista lamoto digital

Te puede interesar
Ducati Monster 30° Aniversario: así es la mejor versión de la naked italiana

Suspensión Trasera y Preajuste de Alta Tecnología

Para elevar aún más la experiencia de conducción, el modelo 2024 cuenta con una reducción predeterminada del preajuste de la suspensión trasera. Esta característica brinda una mayor versatilidad y comodidad a los pilotos, permitiéndoles ajustar la suspensión de acuerdo a sus preferencias personales y condiciones de manejo.

Continuidad de Avances del Modelo 2020

El CBR600RR 2024 conserva los emocionantes avances que se introdujeron en la edición del 2020. Elementos como el motor de alto rendimiento, el acelerador electrónico y la aerodinámica optimizada se mantienen intactos.

El último modelo conocido de esta Honda CBR600RR utilizaba el clásico motor tetracilíndrico en línea de 599 cc, capaz de ofrecer picos máximos de 121 CV a 14.000 rpm. Lógicamente, estas cifras deberán cambiar casi con seguridad y su rendimiento puede que se vea algo mermado por las normativas, aunque conociendo a los japoneses seguro prepararán alguna versión con exceso de R lista para atacar cualquier circuito.

Te puede interesar
Dale, Royal Enfield, ¿cuándo vas a lanzar la SG650?

Honda CBR600RR en Japón

Próximo Lanzamiento y Anticipación en Europa

Llegará con las dos combinaciones de colores clásicas: rojo Grand Prix Red y negra Matte Ballistic Black Metallic. En Japón ya es oficial que se lanzará en febrero de 2024, veremos en Europa y en el resto del mundo, si es que Honda decide exportarla más allá de Asia y el Viejo Continente.