noticias |

¿Qué pasó, Aprilia? Dos modelos presentan defectos de fábrica

Por desperfectos en el motor, estos dos modelos de la italiana Aprilia fueron retirados del mercado y llamados a revisión. Enterate cuáles son.

En esta ocasión, hay malas noticias relacionadas a Aprilia ya que dos medianas presentaron desperfectos mecánicos en sus últimas generaciones. Se trata de la deportiva RS 660 y la naked Tuono 660, dos premium que tienen fallas en la bielas del motor, lo que puede causar que este se rompa.

De esta manera, aproximadamente 700 unidades alrededor del mundo deben ser reparadas de forma inmediata, además de ser retiradas del mercado por tiempo indeterminado hasta que esta situación se normalice.

Te puede interesar
La Ducati Scrambler comineza a comercializarse en Argentina

Aprilia dos modelos con desperfectos

La empresa con sede central en Noale, Italia, comprobó que uno de los proveedores no respetaba los estándares de calidad exigidos para el tratamiento de endurecimiento superficial de las bielas, lo que podría provocar posibles fallas del motor si se descuida el problema.

La solución más rápida y eficaz que encontró Aprilia fue llamar a revisión las unidades que hayan sido entregadas y cambiar el motor por uno revisado y rearmado con piezas extremadamente nuevas y confiables, además de reiniciar la garantía a pesar de que el modelo ya tuviera un tiempo de uso.

Te puede interesar
Suzuki prepara los nuevos modelos GSX-R125 y GSX-S125

Aprilia dos modelos con desperfectos RS 660

revista lamoto digital

Por otra parte, hasta que todos los modelos hayan sido reparados y el problema haya quedado solucionado, se dejará de ofrecer a las RS 660 y Tuono 660 en concesionarios oficiales y serán reingresadas al catálogo con motores nuevos. De esta manera, la empresa evita cualquier inconveniente en la entrega de futuras unidades e intenta mantener la confianza de sus clientes. Recordemos que ambos modelos de Aprilia utilizan un motor bicilíndrico en línea de 659cc, capaz de entregar 95 CV en la Tuono y 100 CV en el caso de la RS.

Este problema se inició en EEUU, cuando un propietario de Rs 660 viajaba a 75 mph, aproximadamente 120 km/h, cuando «el vehículo comenzó a emitir un sonido de vibración anormal cuando se encendió la luz de advertencia de presión de alarma», según indicó la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras estadounidense (NHTSA por sus siglas en inglés).

Te puede interesar
¿MV Agusta o bestia china? Así es la nueva superbike con potencia italiana y precio oriental

Aprilia dos modelos con desperfectos Tuono accion

Un concesionario local de Aprilia confirmó que una biela fracturada causó la falla del motor con 1,400 millas en el odómetro (2200 kilómetros), y la casa de Noale reparará la unidad bajo la garantía de fábrica del cliente, además de reiniciar la misma una vez el modelo sea devuelto al dueño.

Desde ya que este no es el primer modelo premium en fallar, pero es llamativo que con días de diferencia informamos el mismo inconveniente en un modelo top de la marca británica Norton, aunque en esa ocasión fue la misma marca la que encontró el problema y, hasta ahora, no ha podido repararlo y hacerse cargo como lo hizo Aprilia con sus clientes.

Te puede interesar
CFMoto lanza su nueva 300SR, la deportiva ideal para principiantes

Aprilia dos modelos con desperfectos motor tuono