noticias |

Así será la nueva deportiva de Aprilia: filtrada pevio al lanzamiento

Nuevamente se filtraron imágenes de la nueva Aprilia RS 440 y te contamos las novedades que se descubrieron. ¿Se presentará este año?

En medio de tantas filtraciones y rumores, la Aprilia RS 440 se ha establecido desde su primera aparición como una opción sumamente prometedora, especialmente para aquellos que cuentan con una licencia A2 europea. Esta joya de dos ruedas se asemeja estrechamente a su predecesora, la RS 660, compartiendo una serie de rasgos notables que la convierten en un objeto de deseo para los amantes de las motos deportivas. En esta exhaustiva revisión, exploraremos a fondo las características y expectativas que rodean a la Aprilia RS 440.

Aprilia RS 440 pruebas filtradas

El primer aspecto que destaca en la Aprilia RS 440 es su impecable diseño, el cual hace eco de la elegante RS 660. Desde el primer vistazo, es evidente que esta moto se ha creado siguiendo casi al pie de la letra el diseño de su hermana mayor. El carenado, con líneas aerodinámicas y faros integrados, rinde fiel homenaje a la deportiva mediana que muchos ya disfrutan de haber adquirido. Pero, ¿en qué se diferencia?

Te puede interesar
Honda, BMW, Kawasaki y más: así es ser piloto de prueba de Pirelli

Diseño

Una observación detenida revela que la RS 440 presenta espejos más simples y una basculante menos imponente en comparación con la RS 660. Sin embargo, no podemos pasar por alto su chasis de doble viga, que se muestra orgullosamente y añade un toque de agresividad a su apariencia. Además, monta un solo disco delantero con una pinza de 4 pistones, señalando que mantiene la seguridad pero prescinde del segundo disco presente en la 660.

Algo que llamó poderosamente la atención es que esta variante de pruebas no contaba, por ejemplo, con las parejas de intermitentes tanto delantera como trasera, por lo que da que pensar que finalmente la marca los integre dentro de los faros delanteros y el piloto posterior.

Aprilia RS 440 pruebas filtradas

revista lamoto digital

Motor

En el corazón de la Aprilia RS 440 late un motor bicilíndrico en paralelo de 440cc, el cual promete una emocionante experiencia de conducción. Si bien los números exactos de potencia aún están por confirmarse, podríamos estar hablando de una potencia máxima en torno a los 45 CV con 40 Nm de par máximo declarado. Este nivel de potencia es ideal para aquellos motociclistas jóvenes que desean un equilibrio perfecto entre rendimiento y maniobrabilidad.

Te puede interesar
Ducati apunta en 2024 a un destino legendario: ¿Qué es el Proyecto Japón?

Tecnología

La Aprilia RS 440 no se conforma solo con su estética y potencia; también busca cautivar a sus futuros dueños con todo lo referente a tecnología. Se espera que venga equipada con características de vanguardia como modos de conducción personalizables que se adapten a diferentes estilos y condiciones de conducción. La posibilidad de contar con control de tracción es un añadido de seguridad apreciable, especialmente en situaciones de alta exigencia en ruta en los que sea inevitable ese tramo con asfalto irregular, sucio o hasta mojado. Además, existe la posibilidad del cambio rápido (quickshifter), una función que agrega un toque de sofisticación a la experiencia de conducción.

Te puede interesar
La nueva deportiva china de alto rendimiento que revoluciona el mercado

Aprilia RS 440 pruebas filtradas

La Aprilia RS 440 es un claro ejemplo de la continua evolución en el mundo de las motos. Con su diseño cautivador, potencia adecuada y tecnología avanzada, se presenta como una opción intrigante para aquellos que buscan emociones fuertes sobre dos ruedas. A medida que se desvelen más detalles sobre esta moto, iremos conociendo a esta nueva Aprilia a fondo pero por lo pronto, a cruzar los brazos y esperar.

Todos estos datos se irán conformando de manera definitiva en las próximas semanas. Es probable que Aprilia termine presentando de manera oficial a su nueva RS 440 en el próximo Salón de Milan 2023, pero insistimos en que nada es oficial y que el día de conocer esta nueva sport mediana, naturalmente, llegará.