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Apareció la nueva Aprilia RS: así es la nueva deportiva italiana

Surgió el primer video de la Aprilia RS en fase de pruebas, y revela detalles que hasta ahora no conocíamos. Mirá cómo es la nueva deportiva.

Hace algunos días, te contamos en La Moto sobre la nueva Moto Guzzi V100 Stelviola touring que se prepara para ultimar detalles y llegar al mercado italiano en los próximos meses, pero lo más llamativo de todo es que no estuvo sola realizando las pruebas, sino que estaba muy bien acompañada.

Nueva Aprilia RS

En esta ocasión, te mostramos a la nueva RS 440, la carenada italiana que fue capturada realizando pruebas bajo un camuflaje más que pensado. Aprilia pensó en ocultarla bajo gráficas de RS 660 para que en las imágenes pareciera una moto de apoyo por si la Stelvio presentaba alguna falla o complicación.

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¿Aprilia RS 660 o 440?

Sin embargo, las diferencias entre este modelo de pruebas y la RS 660 son notorias y saltan al ojo detallista. En especial si conoces que la Aprilia RS 660 posee dos discos de freno delantero y ves que la 440 tiene sólo uno. Es el primer síntoma de que algo raro pasa.

También es notorio el adelgazamiento de la horquilla delantera que incorpora la RS 440 con respecto a la Aprilia 660, lo que indica una reducción en el peso sobre el eje delantero. El resto, lo que respecta a diseño, todo indicaba que era una RS 660 por lo que la confusión era comprensible.

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Motor

Nueva Aprilia RS

revista lamoto digital

La verdadera esencia de esta motocicleta radica en su motor de 440 cc. Este propulsor será, casi con seguridad, un bicilíndrico en paralelo de 440 cc, debido a que la competencia incorpora un motor de esta arquitectura. Sabemos que el máximo de potencia que podría tener la Aprilia RS 440 sería de 48 CV, ya que está pensada para el carnet A2 europeo que pone el límite de potencia en esa cifra, y esto dependerá del peso en orden de marcha que arroje la nueva 440 en la báscula.

Esta normativa, además de poner el límite de CV, también posee una fórmula para mantener a raya la relación peso-potencia. Por ejemplo, la Kawasaki Ninja 400 (bicilíndrica, claro está) tiene 45 CV porque el máximo de la relación peso potencia ha de ser de 0,2 kW por kg. Es decir, cuanto más ligera sea la moto y, especialmente si está por debajo de los 175 kg con el depósito lleno, tendrá menos potencia que si se encuentra por encima.

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Algunas características

Nueva Aprilia RS

El triángulo ergonómico será agresivo y debe generar una postura de conducción bien deportiva, con el torso lo más cerca posible del tanque. Podemos ver un tanque de combustible musculoso y esperamos que sea alrededor de entre 17 y 20 litros, para un rango de autonomía aceptable. Podemos ver también un panel instrumental totalmente digital rectangular que probablemente sea una unidad TFT.

Los asientos divididos son muy probables y el asiento del pasajero tenía equipo de prueba atado. Las luces traseras divididas tienen un aire a Ducati Diavel, no hay protector de neumáticos y el faro delantero mantiene la línea de diseño Aprilia RS 660. Otros componentes incluyen un basculante de diseño personalizado, configuración de un solo disco en ambos extremos, llantas de aleación, horquillas invertidas y monoamortiguador trasero.