noticias |

Se viene la nueva Aprilia RS: fecha de lanzamiento confirmada

En algunos días, conoceremos oficialmente a la nueva Aprilia RS 457, una deportiva italiana que buscará reinar su segmento.

En Italia ya no quieren andar con vueltas y realizaron un anunció que sacudió a la industria: se viene el lanzamiento de la Aprilia RS 457, la moto que estuvimos viendo en diversas pruebas hace muy poquito tiempo. Esta motocicleta deportiva, que incorpora un motor de menor cilindrada, está diseñada estratégicamente basada en la RS 660 para abrirse paso en mercados emergentes, con un enfoque particular en países como India, donde las motos de 400cc han alcanzado una considerable popularidad.

Aprilia RS 440 pruebas filtradas

El lanzamiento de la Aprilia RS 457 no solo simboliza la incursión de Aprilia en estos mercados en rápido crecimiento, sino que también presenta una opción europea a las motos deportivas de 400cc. El mundo de las dos ruedas se prepara para recibir a un nuevo modelo que promete revolucionar el segmento de media cilindrada.

Te puede interesar
Nueva Honda CB 300F Twister: analizamos a la sucesora de la 250, ¿Llega a la Argentina?

Potencia y Rendimiento

Uno de los aspectos más intrigantes de la Aprilia RS 457 es su potencia máxima en torno a los 45 CV con 40 Nm de par máximo, lo que coincide con el límite de potencia impuesto por la licencia A2 en Europa. Esto la convierte en una opción accesible y atractiva para una amplia gama de usuarios, desde aquellos que buscan su primera moto deportiva hasta pilotos más experimentados que desean una máquina ágil y versátil para el uso diario.

Te puede interesar
La Honda de 4 cilindros y media cilindrada es real: ¿cómo es y cuándo saldría?

Diseño

Según lo que pudimos observar en las últimas filtraciones, esta Aprilia RS 457 presenta espejos más simples y una basculante menos imponente en comparación con la RS 660. Sin embargo, no podemos pasar por alto su chasis de doble viga, que se muestra orgullosamente y añade un toque de agresividad a su apariencia. Además, monta un solo disco delantero con una pinza de 4 pistones, señalando que mantiene la seguridad pero prescinde del segundo disco presente en la 660.

Te puede interesar
Kawasaki Xperience 2024: probá las mejores motos de carretera, enduro, motocross y flat track

Algo que llamó poderosamente la atención es que esta variante de pruebas no contaba, por ejemplo, con las parejas de intermitentes tanto delantera como trasera, por lo que da que pensar que finalmente la marca los integre dentro de los faros delanteros y el piloto posterior.

Aprilia RS440 pruebas

revista lamoto digital

Equipamiento

Se espera que venga equipada con características de vanguardia como modos de conducción personalizables que se adapten a diferentes estilos y condiciones de conducción. La posibilidad de contar con control de tracción es un añadido de seguridad apreciable, especialmente en situaciones de alta exigencia en ruta en los que sea inevitable ese tramo con asfalto irregular, sucio o hasta mojado. Además, existe la posibilidad del cambio rápido (quickshifter), una función que agrega un toque de sofisticación a la experiencia de conducción.

Te puede interesar
Ducati lanzó la Monster SP 2023: ¿más de lo mismo o mejoras notables?

Lanzamiento pactado

Para que la Aprilia RS 457 pueda competir de manera efectiva en los mercados internacionales, especialmente en aquellos donde las motos de 400cc son altamente demandadas, el precio desempeñará un papel crítico. Se espera que Aprilia revele los detalles exactos de precios y especificaciones durante el San Marino Grand Prix, programado para el 7 de septiembre. La estrategia de precios será fundamental para determinar el éxito de la Aprilia RS 457 en estos mercados altamente competitivos.

Te puede interesar
¿Se viene la Royal Enfield Continental GT-R? Mirá lo que incorpora la 650

Aprilia RS 440 pruebas filtradas